Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a varios implicados en diez feminicidios

La Policía también capturó a tres presuntos pandilleros por asesinar a una mujer en Ciudad Arce. En Panchimalco fue asesinada otra mujer.   

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Por feminicidio.  Tres supuestos pandilleros fueron capturados ayer por asesinar a Aurora Girón, mientras caminaba con sus hijos en el kilómetro 38 de la carretera antigua a Santa Ana, en Ciudad Arce.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Por feminicidio. Tres supuestos pandilleros fueron capturados ayer por asesinar a Aurora Girón, mientras caminaba con sus hijos en el kilómetro 38 de la carretera antigua a Santa Ana, en Ciudad Arce.

Enlace copiado

Los tres pandilleros, que supuestamente son los responsables de haber asesinado a Aurora Marilin Girón Cardona, de 33 años, el miércoles pasado en Ciudad Arce, La Libertad, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).


De acuerdo con los investigadores policiales, el autor intelectual del crimen es  Alan Eldin Navas Urquiza,  alias “el Choco”, quien envió en una motocicleta  a José Navas Urquiza, alias “Chepe”, y a un menor de 17 años, alias “Cabezón”,  a asesinar a Girón en el kilómetro 38 de la carretera antigua a Santa Ana, en Ciudad Arce.
 
Por ese lugar, según los investigadores, Girón caminaba de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde para llevar a sus hijas a un centro escolar de la zona.


El miércoles, exactamente a la 1:05 de la tarde, José Navas y el menor le dispararon a Girón en la parte trasera de su cabeza, mientras llevaba de la mano a sus hijas.


La Policía dijo que todavía no tiene una hipótesis sobre el motivo del crimen, pero detalló que los tres capturados han sido perfilados como vendedores de droga en la zona. Las autoridades detallaron que  José Navas, incluso, ya ha sido detenido por posesión de drogas con fines de tráfico.


Estos tres presuntos pandilleros se suman a los capturados ayer en la madrugada en Soyapango y Mejicanos, por estar involucrados en nueve feminicidios. 


En Soyapango, la Policía capturó a 15 presuntos pandilleros y dos menores de edad para resolver ocho feminicidios. En Mejicanos, las autoridades detuvieron a 29 personas involucradas en varios delitos, como extorsión, homicidios, organizaciones terroristas y un feminicidio. 
Sobre los casos de feminicidio, la Policía no detalló cuándo y dónde ocurrieron y tampoco quiénes eran las víctimas.


Otro caso en Panchimalco


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el cantón Potreritos de San Isidro, Panchimalco, fue asesinada una mujer  de 51 años, identificada como Santos Pascual de Benítez. 


Las autoridades no revelaron si tienen alguna hipótesis sobre la razón del crimen.


 Con este caso van 147 mujeres asesinadas en el año.

147
  Mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también

Comentarios