Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a vendedor de La Tiendona acusado de evasión de impuestos

La FGR dice que el mayorista de frutas y verduras no llevó libros contables e ingresó información falsa en su declaración de renta del ejercicio fiscal del año 2013.

Enlace copiado
Evasión de impuestos.  Es el delito del que es acusado Salvador Alberto Menéndez Molina.

Evasión de impuestos. Es el delito del que es acusado Salvador Alberto Menéndez Molina.

Enlace copiado

Por evadir más de $2,060,197 en impuestos fue capturado ayer un vendedor mayorista de frutas y verduras de la capital identificado como Salvador Alberto Menéndez Molina, reportó la Fiscalía General de la República (FGR). El delito, de acuerdo con las investigaciones, lo habría cometido Menéndez Molina durante el ejercicio fiscal de 2013.

La fiscalía explicó que el sospechoso no llevó libros o registros contables especiales e introdujo información falsa dentro de su declaración de renta correspondiente a ese año fiscal.

La Unidad Penal del Estado de la FGR comenzó las investigaciones tras un aviso interpuesto por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, que surgió tras una fiscalización realizada por la dependencia de Hacienda a la declaración de renta en 2013.

La Fiscalía agregó que Menéndez Molina será acusado del delito de evasión de impuestos por un total de $2,060,197.95 en perjuicio de la Hacienda Pública.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso trabaja en la venta de frutas y verduras al por mayor en el mercado mayorista La Tiendona, ubicado en el municipio de San Salvador.

El sospechoso fue capturado ayer por la madrugada y , según las autoridades, será remitido a los tribunales en las próximas horas, explicó la fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines