Capturan acusados de matar a cinco agentes policiales

Agentes de la unidad especializada de la PNC detuvieron en las últimas horas a 12 presuntos miembros de estructura de la MS-13 vinculada al homicidio de policías en distintas zonas del país.
Enlace copiado
Capturan acusados de matar a cinco agentes policiales

Capturan acusados de matar a cinco agentes policiales

Enlace copiado

Doce supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculados al homicidio de cinco agentes policiales, en distintas fechas y zonas del país, fueron capturados entre la noche del jueves y ayer por la madrugada en un operativo, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Howard Cotto, director de la PNC, dijo que el operativo de captura fue ejecutado por la unidad especial de la División Central del Investigaciones (DCI) que se encarga de indagar los homicidios de los policías. De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha han sido asesinados 46 miembros de la corporación: 40 agentes, 5 supernumerarios (contratados por la PNC, pero que no son policías de carrera) y un elemento del área administrativa.

Cotto dijo que a los 12 arrestados en las últimas horas y otros 38 que ya guardan prisión por otros casos, se les vincula en cinco hechos, entre estos, el cuádruple homicidio ocurrido en Coatepeque, Santa Ana, el mes pasado. En ese hecho fallecieron el agente Walter Antonio Guardado Alfaro, su esposa, la hija de ambos, de 4 años, y una persona más que les acompañaba. Según las investigaciones, el agente Guardado viajaba en su vehículo cuando fue interceptado por hombres que lo obligaron a caminar entre veredas donde lo mataron. Luego atacaron a las otras tres víctimas que se conducía con él.

El otro caso que, según el director policial, se resuelve con las recientes capturas es el homicidio del agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, que fue asesinado en su casa en Ilobasco, Cabañas.

El tercer agente, asesinado por esta estructura de pandilleros detenida, fue Zatiel Antonio Mejía Quintanilla. El policía caminaba con su hija Estefany Mejía Martínez para dejarla en su centro de estudios en Ereguayquín, Usulután, cuando ambos fueron atacados a tiros.

Además, vinculan a los detenidos con el homicido del agente Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado, asesinato ocurrido el 11 de octubre pasado en San Jose Villanueva, La Libertad.

El quinto caso es del agente Javier Antonio Díaz Portillo, que fue privado de libertad en abril de 2015 en Apastepeque, y luego fue encontrado enterrado en San Esteban Catarina, San Vicente.

Lee también

Comentarios

Newsletter