Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan al exministro de Defensa David Munguía Payés 

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva la captura del exministro de Defensa David Munguía Payés por agrupaciones Ilícitas y actos arbitrarios e  incumplimiento cometidos en el marco de la tregua con las pandillas.El fiscal general de la república, Raúl Melara también aseguró que se ha decretado a una orden de captura al expresidente Mauricio Funes por vinculación a los delitos. 

Enlace copiado
Capturan al exministro de Defensa David Munguía Payés 

Capturan al exministro de Defensa David Munguía Payés 

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del  exministro de Defensa David Munguía Payés. Se le atribuyen los delitos de delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento cometidos en el marco de la tregua con las pandillas.Según el fiscal general de la república  Raúl Melara, Payés fue capturado cuando intentaba huir.

La FGR cuenta con cinco procesos judiciales en que los jueces señalaron errores fiscales y pidieron ampliar las investigaciones y acusaciones contra políticos y exfuncionarios que supuestamente negociaron con pandilleros para disminuir asesinatos o buscar apoyo electoral, pero los casos no han llegado ante la justicia. 

Fuentes fiscales confirman que el exministro  Munguía Payés ya se encuentra en las bartolinas de la DAN. A lugar se hicieron presentes un grupo de abogados, liderados  por Manuel Chacón, abogado de Payés.

“Se hablaba de de una una investigación, no  de decretar una detención.No habían suficientes elementos de juicio para la detención", expresó Chacon.

 
Capturan al exministro de Defensa David Munguía Payés por agrupaciones Ilícitas

Munguía Payés fungió como ministro de Seguridad durante el periodo de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes (2009-2019). El ex ministro fue uno de los impulsores de la tregua con las pandillas.

Raúl Melara aseguró que se han abierto diferentes investigaciones contra Mungia Payés y otros funcionarios, incluyendo al ex mandatario Maurico Funes. Además, mencionó que la FGR depende de los informes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para la continuidad del proceso. La FGR dijo que mañana, 24 de julio se brindará más información de la captura.

El fiscal general de la república  aseguró que se ha decretado a una orden de captura al expresidente Mauricio Funes por vinculación a los delitos."Como el expresidente es prófugo de la justicia, este será otro proceso que se le acumulará en su contra.", indicó Melara.

  

 

  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines