Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan con fusil a implicado en un enfrentamiento

El tiroteo ocurrió en Puerto El Triunfo, donde murió un menor de edad, también delincuente.
Enlace copiado
Se abastecía. Morán se embarcaba para, según la PNC, ir a refugiarse a una isla de la bahía de Jiquilisco, donde habría más delincuentes.

Se abastecía. Morán se embarcaba para, según la PNC, ir a refugiarse a una isla de la bahía de Jiquilisco, donde habría más delincuentes.

Capturan con fusil a implicado en un enfrentamiento

Capturan con fusil a implicado en un enfrentamiento

Enlace copiado
Juan José Morán Sorto, de 32 años, fue capturado después de participar en un enfrentamiento armado contra infantes de Marina en el muelle de las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Puerto El Triunfo (Usulután), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial indicó que el detenido reside en la colonia IVU y pertenece a un grupo delincuencial que delinque en el municipio. Morán  se encontraba en el muelle junto con otras personas cargando una lancha con diferentes productos y combustible para ser llevados a otro sector de la bahía, donde supuestamente se refugian integrantes de pandillas.

“Estaban desembarcando en el muelle los sujetos cuando observaron a los infantes de Marina, por lo que les comenzaron a disparar, quedando una persona fallecida en el lugar, además del capturado, a quien le decomisaron un arma de fuego y otra encontrada al menor que murió”, dijo la fuente de la PNC.

Según las primeras investigaciones, los supuestos delincuentes iban a refugiarse a una isla de la bahía de Jiquilisco. La lancha en la cual los iban a transportar fue decomisada por las autoridades.

Las armas decomisadas fueron un fusil calibre 2.23 milímetros (mm) que lo portaba supuestamente Morán Sorto. Dicho fusil tenía reporte de robo de hace seis meses, en un restaurante del departamento de Usulután.

Mientras que la otra arma encontrada fue una escopeta calibre 12 mm, la cual estaba a la par del cadáver de Isaac Adonay Navarrete Medina, de 16 años, quien fue el fallecido tras el enfrentamiento.

La policía aseguró que el menor de edad tenía antecedentes penales y que incluso en noviembre tenía que presentarse a un juzgado, por el delito de robo; sin embargo, sus familiares señalaron que no era miembro de grupos delincuenciales.

Las armas encontradas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en otros hechos delictivos, incluyendo el enfrentamiento ocurrido en Puerto El Triunfo el mes pasado. Los delitos por los cuales será acusado Morán Sorto son los de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Tags:

  • Usulután
  • Puerto El Triunfo
  • capturado

Lee también

Comentarios