Lo más visto

Capturan en Aeropuerto Monseñor Romero a sujeto deportado y acusado de extorsión

El sujeto era acusado de extorsionar a varias familias y negocios en San Vicente. Su captura se produjo cuando ingreso al país tras su deportación.

Enlace copiado
El sujeto fue capturado tras su deportación. (Foto: PNC)

El sujeto fue capturado tras su deportación. (Foto: PNC)

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana la captura de Carlos Raúl García Cantarero, quien fue deportado desde Estados Unidos. La captura de García Cantarero se produjo al momento en que ingresó al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero tras su deportación desde EUA.

El implicado tenía una orden de captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser acusado de los delitos de limitación al libre tránsito de las personas y extorsión agravada. García Cantarero es también miembro de una estructura de pandillas que opera en el departamento de San Vicente.

Según la PNC, el acusado exigía documentos a las personas que se movilizaban por ciertas zonas de San Vicente para comprobar de dónde eran  originarios o residentes. También, cobraba dinero a repartidores de productos que intentaban ingresar a las localidades de la zona paracentral en las que operaba delictivamente.

La Policía detalló que, tras conocer sobre la orden de captura girada en su contra, García Cantarero huyó de manera ilegal hacia Estados Unidos, desde donde fue deportado y entregado a las autoridades policiales en El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios