Lo más visto

Capturan en Ahuachapán a banda de coyotes que se dedicaba a traficar personas

Entre los detenidos está un cabecilla, explicó la PNC

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), junto a elementos de la Unidad Fiscal de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, informaron sobre la captura de cuatro supuestos traficantes de personas en un operativo denominado “Frontera”, realizado en diferentes cantones del municipio de San Francisco Menéndez en Ahuachapán.

De acuerdo a los agentes de la PNC, los detenidos fueron identificados como José Joel Galdámez Martínez, Ángel Rivas Aguilar, José Héctor Bonilla y Henry Edgardo Ávalos.

Este último ha sido señalado por la Fiscalía como el cabecilla de un grupo de delincuentes que se dedica al tráfico de personas.

“Henry Edgardo Ávalos, apresado en un centro nocturno del cantón Cara Sucia municipio de San Francisco Menéndez, en el occidental departamento de Ahuachapán, era quien manejaba los hilos de la agrupación delictiva que por muchos años se dedicó al tráfico ilegal de personas, a las que concentraban en albergues y luego las llevaban fuera del país, evadiendo los controles migratorios establecido”, expresó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de un comunicado.

Explicaron que, de acuerdo a las investigaciones iniciales, los imputados cobraban a sus víctimas entre $6,000 y $9,000 por llevarlas hacia los Estados Unidos.

Manifestaron que si la persona carecía de dinero para pagar el viaje, lo sufragaba  mediante la entrega de las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles.

Asimismo dijeron que durante el procedimiento se  decomisó un arma de fuego, además de abundante documentación que demuestra parte de la actividad criminal de la agrupación.

Indicaron que, además de los allanamientos realizados en San Francisco Menéndez,  se realizó otro más en la residencial Acrópolis, de Sonsonate. Adicional se realizó un registro en una vivienda de la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Dijeron  que todas estas propiedades eran utilizadas por Ávalos para cometer los ilícitos añadiendo que todos los capturados serán remitidos en las próximas ante un juzgado y serán acusados del delito de tráfico ilegal de personas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines