Lo más visto

Capturan en Ahuachapán a un supuesto extorsionista

La PNC también reportó la captura de otro hombre en Santa Ana que pretendía huir.

Enlace copiado
Arresto. Neftaly Antonio Flores López,  de 24 años, fue detenido ayer en Ahuachapán por una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla que lo requiere por extorsión.

Arresto. Neftaly Antonio Flores López, de 24 años, fue detenido ayer en Ahuachapán por una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla que lo requiere por extorsión.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Neftaly Antonio Flores López, de 24 años, perfilado en los archivos policiales como miembro de grupos delincuenciales. El arresto ocurrió ayer por la madrugada en el caserío Puertas Negras, del municipio de Ahuachapán, debido a que Flores López es requerido judicialmente por el delito de extorsión.

De acuerdo con el parte policial, el capturado será presentado ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, para que pueda responder ante la ley por los delitos cometidos que le imputa la Fiscalía General de la República.

Según las estadísticas de la PNC, las autoridades reportaron la detención de un poco más de 1,900 personas durante 2019 relacionadas con el delito de extorsión.

Sin embargo, la FGR reveló recientemente sus estadísticas de los dos últimos años, donde confirmó que durante el año pasado hubo un aumento del 17 % de los casos de extorsión con relación a 2018.

En otro caso, agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Subdelegación de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, reportaron ayer que procedieron a la captura, por orden judicial, de Feliciano Portillo Miranda, de 57 años, por el delito de estafa agravada.

Según el reporte de las autoridades, Portillo Miranda cometió el delito contra una empresa que tiene su base de operaciones en el departamento de Sonsonate.

Según los agentes, el hombre pretendía salir del país a bordo de un medio de transporte de turismo con rumbo hacia Guatemala, con la intención de escapar y evadir la justicia.

Sin embargo, el sistema de monitorización de la PNC alertó a las autoridades al momento que el hombre realizó los trámites migratorios, con el aviso, los agentes dieron respuesta haciendo la detención de esta persona que también será llevada a tribunales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines