Capturan en EUA a acusado de violar niña en Chalatenango

Fue enviado a El Salvador para que sea procesado por el caso.
Enlace copiado
Captura.  Luis Enrique Pineda Menjívar, de 22 años, fue capturado en Estados Unidos y enviado ayer a El Salvador, donde es acusado de violación.

Captura. Luis Enrique Pineda Menjívar, de 22 años, fue capturado en Estados Unidos y enviado ayer a El Salvador, donde es acusado de violación.

Capturan en EUA a acusado de violar niña en Chalatenango

Capturan en EUA a acusado de violar niña en Chalatenango

Enlace copiado
Luis Enrique Pineda Menjívar, de 22 años, un salvadoreño que residía indocumentado en Estados Unidos, fue enviado ayer a El Salvador por el Servicio de Operaciones y Migraciones de la Oficina de Aduanas y Migración (ERO/ICE).

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Pineda Menjívar cuenta con una orden de captura en El Salvador, acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 12 años el 21 de enero de 2015 en el departamento de Chalatenango. La orden de captura fue girada por el juez de Paz de la zona en septiembre del mismo año.

El salvadoreño acusado de violación fue detenido el 5 de septiembre de 2015 por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza cerca de McAllen, Texas, después de haber cruzado ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Pineda Menjívar fue trasladado en un vuelo desde Alexandria, Los Ángeles, hacia El Salvador, donde las autoridades policiales lo recibieron y posteriormente será llevado al juzgado donde es reclamado por el delito.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas seguirá centrando sus recursos en la eliminación de criminales violentos y otros extranjeros de alta prioridad que representan la mayor amenaza para nuestras comunidades”, dijo el director de la oficina local de ERO Nueva Orleans, David Rivera.

Desde el 1.º de octubre de 2009, ERO/ICE ha expulsado más de 720 fugitivos extranjeros de Estados Unidos hacia sus países de origen, donde eran requeridos por delitos graves, como el secuestro, la violación y el asesinato.

Tags:

  • Chalatenango
  • ICE
  • deportado
  • salvadoreño
  • violacion
  • delitos sexuales

Lee también

Comentarios

Newsletter