Capturan en Guatemala a prófugos acusados de nexos con cartel Texis

Serán presentados en juzgado capitalino. Ambos están ligados a Ruiz Doratt, según la FGR.
Enlace copiado
Captura.  Gustavo Alberto Contreras y Francisco Portillo fueron detenidos ayer en El Progreso,  Jutiapa, en Guatemala.

Captura. Gustavo Alberto Contreras y Francisco Portillo fueron detenidos ayer en El Progreso, Jutiapa, en Guatemala.

Capturan en Guatemala a  prófugos acusados  de nexos con cartel  Texis

Capturan en Guatemala a prófugos acusados de nexos con cartel Texis

Enlace copiado
La investigación de la Fiscalía General de la República ubica a Gustavo Alberto Contreras en una negociación para la venta de cocaína traída desde Colombia en noviembre de 2012. A Francisco Portillo Amaya, en otra venta de droga, esta vez de 40 kilos de cocaína, en octubre de 2012.

La conexión de ambos, según la investigación fiscal, era Alexánder Ruiz Doratt, detenido y procesado por narcotráfico, y uno de los acusados de dirigir el cartel de Texis.

Contreras y Portillo fueron detenidos ayer en Jutiapa, Guatemala, en el poblado de El Progreso, situado a 42 kilómetros de la frontera con El Salvador.

Los salvadoreños fueron detenidos por la policía guatemalteca y serán deportados para ser presentados ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, según la fiscalía.

La mayor parte de los acusados del cartel de Texis fue detenida en septiembre de 2013. En ese momento también se giraron órdenes de captura contra Contreras, Portillo y el exdiputado salvadoreño Horacio Ríos, que aún continúa prófugo. Contreras y Portillo tenían orden internacional de captura por narcotráfico.

Ambos pertenecen a una estructura que está acusada de traficar más de 400 kilos de cocaína en los últimos años. Otro de los supuestos jefes, Roberto “Burro” Herrera, también está detenido.

Tags:

  • Guatemala
  • cartel Texis
  • narcotrafico
  • capturas
  • Jutiapa

Lee también

Comentarios

Newsletter