Capturan en Guatemala a salvadoreños con cadáver

Las autoridades de ese país los detuvieron después de tiroteo en el municipio de Mixco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer a dos salvadoreños tras un tiroteo con la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Mixco, ubicado al oeste de la capital guatemalteca, y localizaron un cadáver en el vehículo en el que se transportaban los nacionales, informó una fuente oficial.

De acuerdo con un reporte de la PNC de Guatemala, el hecho se registró cuando investigaban el ataque a tiros contra cuatro guatemaltecos que consumían licor la madrugada del pasado lunes en la colonia Monserrat, ubicada también en el oeste de la ciudad.

El ataque causó lesiones en los cuatro guatemaltecos, todos adultos, y los autores escaparon en un vehículo que fue localizado por las autoridades en Mixco.

En ese lugar, los ocupantes del automóvil se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad, pero no se registraron heridos, y luego fueron detenidos los salvadoreños identificados como Édgar Giovanni Navarro Santos, de 28 años, y Byron Daniel Alay, de 34. Junto a ellos también fueron detenidos dos menores de edad, supuestamente guatemaltecos, según el informe.

En el vehículo en el que viajaban los salvadoreños, con placas P-540FFV, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre, de unos 35 años de edad.

Algunos periódicos de Guatemala identificaron a la víctima como Víctor Cruz.

Alay, según publicó en su página web El Periódico, tiene antecedentes en la base de datos de la Policía guatemalteca, por lo menos en cuatro casos: por robo, posesión para el consumo de droga y riña.

Tags:

  • Guatemala
  • Mixco
  • cadaver
  • detenidos
  • salvadoreños

Lee también

Comentarios

Newsletter