Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan en México a presunto narcotraficante salvadoreño

En El Salvador, José Andrés Rodríguez Torres aparece como favorecido de una supuesta red de sobornos a jueces en el oriente del país. Su captura fue en Tampico, Tamaulipas, gracias a una difusión roja emitida por INTERPOL
Enlace copiado
Capturan en México a presunto narcotraficante salvadoreño

Capturan en México a presunto narcotraficante salvadoreño

Enlace copiado
El presunto narcotraficante salvadoreño José Andrés Rodríguez Torres fue entregado a las autoridades policiales salvadoreñas tras ser ubicado en México por personal del Instituto Nacional de Migración de la estación de Tampico, Tamaulipas.

La captura de Rodríguez fue producto de una difusión roja emitida por INTERPOL. El  presunto narcotraficante fue puesto a las ordenes del Estado salvadoreño el pasado 1 de noviembre por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

En El Salvador, Rodríguez aparece como favorecido de una supuesta red de sobornos a jueces en el oriente del país. Según la investigación fiscal del caso que inició en 2014, la estructura de narcotraficantes denominada “Los Garrobos” negoció con empleados judiciales para liberar a José Andrés Rodríguez.

Escuchas de llamadas mostraron que José Enrique Torres, hermano de la persona recientemente capturada y quien es señalado por pertenecer a la banda Los Perrones, ofreció $10,000 para que el juez Especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán Beltrán, resolviera a favor de su familiar en un proceso en el que era acusado de narcotráfico y homicidio.

Actualmente, Beltran, además que enfrentar un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito, fue involucrado en un mismo caso con los jueces Rodolfo Castillo y Jorge González, quienes están siendo juzgados separadamente por presuntamente conformar una red de favores a narcotraficantes y pandilleros.

Tags:

  • josé andrés rodríguez torres
  • los perrones
  • los garrobos
  • narcotráfico
  • jueces
  • enrique beltrán beltrán
  • tamaulipas
  • interpol

Lee también

Comentarios