Lo más visto

Capturan mujer en aeropuerto por llevar droga en maletas

La detenida se dirigía hacia Estados Unidos. Afirmó que las maletas le fueron entregadas en San Miguel.
Enlace copiado
Por tráfico.  La salvadoreña Paz Nohemí Díaz de Flores fue detenida el jueves anterior por la noche en el aeropuerto internacional cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos con cocaína oculta dentro de su equipaje. Será acusada de tráfico ilícito de drogas.

Por tráfico. La salvadoreña Paz Nohemí Díaz de Flores fue detenida el jueves anterior por la noche en el aeropuerto internacional cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos con cocaína oculta dentro de su equipaje. Será acusada de tráfico ilícito de drogas.

Capturan mujer en aeropuerto por llevar droga en maletas

Capturan mujer en aeropuerto por llevar droga en maletas

Enlace copiado
La salvadoreña Paz Nohemí Díaz de Flores, de 58 años, fue capturada el jueves anterior por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando intentaba salir del país con 27 porciones de cocaína ocultas dentro de sus maletas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la droga fue descubierta durante la inspección que se le hizo al equipaje de la mujer en la máquina de rayos X instalada en la zona de chequeo del aeropuerto, después de que se observaron anomalías en su interior.

La cocaína estaba oculta en los tubos de las manecillas con las que se halan las maletas y había sido preparada en pequeños paquetes que estaban envueltos en papel y plástico transparente.

Las autoridades no precisaron el valor comercial de la droga incautada.

De acuerdo con la PNC, la detenida manifestó que las maletas le fueron entregadas el jueves 4 de agosto en la carretera Ruta Militar, en un lugar entre los cantones Trinidad y Santa Anita del municipio de San Miguel.

Aseguró que por el traslado de las maletas recibiría un pago de $420 por cada una. La detenida, quien será acusada por la Fiscalía del delito de tráfico ilícito de drogas, tenía como destino final la ciudad de Atlanta, en Georgia (Estados Unidos).

El pasado 31 de julio hubo otro decomiso de droga en ese aeropuerto. En esa ocasión personal de mantenimiento alertó sobre el hallazgo de un paquete sospechoso en el fuselaje de una aeronave.

Tras la alerta, representantes de la Fiscalía se trasladaron hasta la terminal aérea internacional para realizar la respectiva inspección y determinaron que se trataba de una libra de marihuana.

Asimismo, en mayo pasado dos extranjeros fueron arrestados también en el aeropuerto internacional por transportar droga.

El guatemalteco Rubén Ernesto Santiago Castillo, de 31 años, pretendía viajar hacia España con un kilo y medio de cocaína ocultó en el forro de una agenda y de un ataché. Fue detenido por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) en la terminal aérea internacional: mientras que el mexicano Arturo Vásquez Porras fue capturado cuando intentó salir del país con cocaína oculta en una silla de ruedas.

La droga que el imputado transportaba iba oculta en diferentes partes de una silla de ruedas, tanto en las almohadillas para apoyar los pies y brazos, como en las llantas y en la estructura metálica.

De acuerdo con el reporte fiscal, Vásquez aparentaba padecer de una discapacidad física.

La Fiscalía aseguró que la droga incautada estaba valorada en $74,102. Vásquez procedía de Ecuador y se dirigía hacia Guatemala, por lo que el imputado usaba a El Salvador como un país de tránsito.

Lee también

Comentarios