Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan pandilleros en residencial Bosques de Santa Elena

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se ocultaban en una casa de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

Enlace copiado
Pistola. Autoridades aseguraron que en la zona del enfrentamiento se encontró una pistola.

Pistola. Autoridades aseguraron que en la zona del enfrentamiento se encontró una pistola.

Enlace copiado

Ocho supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y dos colaboradores fueron arrestados ayer en un operativo realizado en Bosques de Santa Elena, una residencial ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las autoridades recibieron un aviso de que los sujetos se ocultaban en la zona y procedieron a buscarlos y detenerlos.

"Elementos de nuestra @PNCSV efectuaron la captura de 10 terroristas que se mantenían ocultos en una exclusiva residencial de Antiguo Cuscatlán. Entre ellos, se encontraba el cabecilla Álex Bladimir Cruz Murgas", publicó Villatoro en su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, Cruz Murgas era conocido también con los alias de Álex, Cholco, Chori, Colmillo, Cindy o Crimen, y es uno de los líderes del Programa Libertad, uno de los sectores más fuertes de la MS-13. "Ordenaba crímenes a la estructura terrorista, incluyendo la escalada de violencia de finales de marzo", agregó.

El ministro dijo que este sujeto había sido capturado cinco veces pero que había sido dejado en libertad. Luego advirtió que capturarán a los delincuentes "sin importar dónde se escondan".

Las autoridades describieron la vivienda donde supuestamente se escondían los delincuentes como "lujosa" y publicaron imágenes de ellas, en las que se aprecian incluso herramientas de gimnasio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines