Lo más visto

Capturan pandilleros vinculados a cierre de unidad de salud

El centro de salud amaneció cerrado el 5 de mayo tras amenazas de terroristas. Entre detenidos hay un soldado.
Enlace copiado
Operativo.  El operativo en el que fueron capturados los 29 pandilleros se realizó en diferentes cantones y caseríos de Santiago Nonualco.

Operativo. El operativo en el que fueron capturados los 29 pandilleros se realizó en diferentes cantones y caseríos de Santiago Nonualco.

Capturan pandilleros vinculados a cierre de unidad de salud

Capturan pandilleros vinculados a cierre de unidad de salud

Enlace copiado
El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz detuvo a 29 miembros de pandillas, entre ellos un soldado del Destacamento Militar Número 9 (DM-9), identificado como Edgar Armando Beltrán, de 19 años. El militar, según la Policía, entrenaba a pandilleros.

También se capturó al hijo del propietario de un motel ubicado sobre la carretera del Litoral, en el desvío a Santiago Nonualco (La Paz), quien disparó contra agentes policiales que llegaron al motel, donde se ocultaba el pandillero.

Las detenciones se realizaron con órdenes de captura emitidas por la Fiscalía (FGR) de Zacatecoluca. De acuerdo con fuentes del DIN, a los 29 pandilleros detenidos se les acusa de ser los responsables del cierre de la clínica de Santiago Nonualco, en La Paz.

El centro de salud amaneció cerrado el jueves 5 de mayo tras amenazas de grupos terroristas recibidas a través de una llamada anónima. Las labores se normalizaron hasta dos días después.

Un pandillero le dijo a una de las empleadas que la unidad debía cerrarse porque ellos tenían una actividad en el lugar, y que la orden no debía ser desobedecida.

Cuatro de los capturados también son acusados de participar en un doble homicidio el pasado 21 de mayo en San Luis Talpa (La Paz).

Tags:

  • Detenidos
  • DIN
  • UnidaddeSalud
  • LaPaz

Lee también

Comentarios