Lo más visto

Capturan "por resistencia" a hombre con tatuajes de pandilla en todo el rostro

Tiene tatuajes alusivos a una pandilla pero la PNC no menciona cargos por pertenecer a una estructura delincuencial. Tampoco aclaran si es un pandillero "retirado".

Enlace copiado
Enlace copiado

Un hombre identificado como Julio Melvin Mate López, de 32 años, fue capturado por el delito de resistencia durante un "operativo de cierre" realizado en el caserío Monterrey del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

Foto: Cortesía/PNC

Su arresto fue dado a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la cuenta institucional en Twitter, donde publican una fotografía del hombre en cuestión.

Lo particular del caso es que el capturado tiene tatuado totalmente el rostro y en el cuello se distinguen tatuajes de una de las principales pandillas que operan en El Salvador.

Además, la PNC dijo que Mate "se encontraba reunido con otros presuntos miembros de una estructura delincuencial"; sin embargo, no menciona cargos por agrupaciones ilícitas ni organizaciones terroristas, contemplados en el Código Penal y la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, respectivamente.

El delito por el que fue detenido, resistencia, es sancionado con prisión de seis meses a dos años (excarcelables) si es hallado culpable.

Capturado varias veces

Cuando tenía 18 años, allá por 2010, Mate fue capturado junto a otros tres acusado de ser parte de una banda de asaltantes que operaba cerca de las cataratas Los Chorros de la Calera, la cual robaba a punta de pistola o armas blancas y también violaba a las mujeres. Fueron señalados de robo, agresiones sexuales, amenazas con agravación especial, privación de libertad y tenencia, portación ilegal de armas de fuego.

En 2010, cuando tenía 22 años, fue capturado por liderar una pandilla en Juayúa. Fue arrestado luego que le encontraran dos armas de fuego y 14 porciones de marihuana, cuando se dirigía hacia un control prenatal con su pareja que tenía seis semanas de embarazo. Ella también fue detenida.

Foto de LA PRENSA/Archivo

Fue arrestado nuevamente en 2013 junto a otros pandilleros por el homicidio de un joven cometido el 1 de enero de ese año en el caserío Monterrey, mismo donde fue capturado hoy.

En enero de 2015, Mate fue detenido junto a otro pandillero identificado como Enso Wilfredo Sánchez Méndez portando armas de fuego sin permisos. Un mes después, en febrero, fueron condenados a cuatro años de cárcel por el Juzgado de Paz de Juayúa, por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines