Lo más visto

Capturan por tráfico de personas a guatemalteco

Asimismo, otro salvadoreño fue capturado por intentar sacar del país a una menor de manera ilegal.
Enlace copiado
Implicados. Israel Estrada (izquierda) intentaba sacar del país a dos mexicanos, mientras que el salvadoreño Roberto Ponce (derecha) buscaba hacer lo mismo con una menor de edad.

Implicados. Israel Estrada (izquierda) intentaba sacar del país a dos mexicanos, mientras que el salvadoreño Roberto Ponce (derecha) buscaba hacer lo mismo con una menor de edad.

Enlace copiado

La Dirección General de Migración y Extranjería informó sobre la detención de un ciudadano guatemalteco en la frontera La Hachadura en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, luego que intentó ingresar de manera ilegal a dos personas al país.

El capturado fue identificado como Israel Estrada Orellana, que viajaba junto a otras dos personas de nacionalidad mexicana a quienes intentó ingresar de manera fraudulenta al país.

Migración manifestó que los tres extranjeros fueron descubiertos por una patrulla fronteriza, quienes les solicitaron la documentación que amparara su ingreso por la vía legal, sin embargo, manifestaron carecer de los permisos concedidos por esa oficina del gobierno.

La institución no especificó cuáles eran los fines por los cuales los dos mexicanos intentaron ingresar a suelo salvadoreño.

El guatemalteco será acusado por el delito de tráfico ilegal de personas.

En otra detención, la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que durante el fin de semana capturaron a José Roberto Ponce Umanzor, de 27 años y nacionalidad salvadoreña, cuando intentaba trasladar de manera ilegal hacia Guatemala a una menor de 16 años.

La captura la realizaron en un patrullaje realizado en el cantón La Hachadura indicó la Policía, añadiendo que la menor viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán el cual fue decomisado.

La PNC dijo que investigan si el capturado pertenece a una red de traficantes de personas y el motivo del traslado de la adolescente al vecino país.

Tags:

  • Ahuachapán guatemalteco
  • tráfico de personas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines