Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan universitario señalado por cinco delitos: dos por homicidio agravado y tres por extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) también señala al estudiante de ser uno de los principales miembros de una pandilla. 
 

Enlace copiado
Foto: Miguel Marroquín.

Foto: Miguel Marroquín.

Enlace copiado

Un estudiante de segundo año de Derecho de una universidad privada de Santa Ana fue capturado cuando se encontraba reunido en una carpintería junto a otros pandilleros en el barrio Nuevo del municipio de Santa Ana. 

El capturado fue identificado como Mauricio Enrique Peñate Paz, de 27 años y, según la Policía Nacional Civil (PNC), es miembro activo de una pandilla. 

De acuerdo con el subjefe de la delegación de la PNC de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, Peñate Paz tiene dos órdenes de captura por homicidio agravado y tres más por extorsión agravada.
La PNC también sospecha que el estudiante tuvo participación en otros tres homicidios sucedidos entre el 2009 y 2012, en el cantón Cutumay Camones, al norte de Santa Ana. 

Asimismo, la PNC explicó se está averiguando si Peñate Paz ha tenido vinculación en otros homicidios sucedidos en diferentes municipios de San Salvador.

El detenido, según las autoridades policiales, está siendo investigado además por estar supuestamente involucrado en la transacción $15,000 en efectivo, que se realizó en el parqueo de un centro comercial en el bulevar Los Héroes, en San Salvador. 

Este caso se registró el pasado martes 20 de septiembre y dejó la captura de un hombre que viajaba en una camioneta Ford color negra placas P-123-094. Esa vez, el detenido no pudo presentar documentación para justificar la procedencia del dinero. 

Además de Peñate Paz, la PNC capturó en este operativo a siete hombres más que se encontraban reunidos en la carpintería. A ellos se les decomisaron dos vehículos en los que se sospechan cometían ilícitos, dijo la autoridad policial.

Lee también

Comentarios