Lo más visto

Más de El Salvador

Caravana de salvadoreños al Vaticano para conmemorar la canonización

Radio Paz organizó una ruta para estar en misa con el papa el domingo.
Enlace copiado
Los peregrinos   tienen planificado visitar diferentes sitios simbólicos del Vaticano antes de la misa de mañana.

Los peregrinos tienen planificado visitar diferentes sitios simbólicos del Vaticano antes de la misa de mañana.

Enlace copiado

Una peregrinación por el Vaticano organizó la Radio Paz para conmemorar el primer aniversario de la canonización de san Óscar Romero, la idea la caravana es recordar el momento en el lugar que el papa Francisco lo declaró santo.

La caravana viajó el miércoles desde San Salvador y llegó a Roma el jueves. Ayer en parte de los recorridos realizados visitaron la capilla sixtina, para hoy tienen programadas otras visitas a museos e iglesias del Vaticano.

El domingo estarán en la misa del papa Francisco y el lunes participarán de una misa en roma. Son 49 peregrinos de todo el país.

"Hace un año muchísimos salvadoreños tuvieron la oportunidad de participar en la misa junto al papa Francisco. Hoy, hemos vuelto a Roma para recordar el significado que tuvo para nuestro santo estar en comunión con el Papa. Roma dejó una huella imborrable en el alma de San Oscar Romero", dice el padre Simeón Reyes, director de comunicaciones del Arzobispado de San Salvador y de Radio Paz.

Mañana el papa Francisco realizará la canonización de cinco nuevos santos y también se realiza el Sínodo de la Amazonia. La apuesta por la situación ecológica mundial ha sido una de las apuestas del pontífice desde que inició su papado en 2013.

Los salvadoreños podrán vivir estos momentos en la Santa Sede.

"En lo personal es como volver a vivir aquella hermosa celebración de fe y alegría por la proclamación de nuestro primer santo salvadoreño", dice Reyes.

La Misa de Acción de Gracias, del lunes, en una de las capillas de la Basílica de San Pedro, dijo Eunice Rojas, gerente de la radio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines