Lo más visto

Más de El Salvador

Cárcava colapsa en colonia Guzmán, en Santa Ana

Otra empresa culminará trabajos de ampliación de canaleta, abandonados desde septiembre pasado.

Enlace copiado
Fondos.  De Escalón indicó que la alcaldía deberá incluir en el presupuesto del próximo año un fondo para la reparación de la calle, la cual será intervenida una vez sean culminados los trabajos de ampliación de la canaleta para las aguas lluvias.

Fondos. De Escalón indicó que la alcaldía deberá incluir en el presupuesto del próximo año un fondo para la reparación de la calle, la cual será intervenida una vez sean culminados los trabajos de ampliación de la canaleta para las aguas lluvias.

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Guzmán, en la ciudad de Santa Ana, solicitan a las autoridades municipales la pronta reparación de la calle principal, convertida en una cárcava desde hace varios meses y que además ha vuelto más vulnerable la zona. También piden la culminación del proyecto de ampliación de las canaletas del sector, que fue abandonado por la empresa a cargo, lo que ha contribuido a la formación del agujero.

José Gómez es uno de los afectados con esta situación, ya que su vivienda es una de varias que se encuentran prácticamente incomunicadas por los daños en el sector, pues se está minando el terreno.

"Los trabajos quedaron abandonados desde hace varios meses, casi que estamos incomunicados por la calle, hasta las tienditas que hay están cayendo en quiebra porque la gente no entra a comprar. Pedimos que se hagan responsables y que vengan a terminar esto, ya no aguantamos, que reparen las calles. Ya ni carros entran", afirmó el residente.

Los problemas de incomunicación no son los únicos, ya que debido a los daños las tuberías de aguas negras que conectan las casas al colector están rotas y se han formado pozas donde se construía la canaleta, lo que genera focos de infección.

El proyecto de la ampliación de la canaleta, que tenía una inversión de $125,000, inició durante la administración municipal anterior, y estuvo paralizado por más de un mes, en julio pasado; fueron retomados en septiembre, pero abandonados por completo a los pocos días.

La ejecución de la obra estaba a cargo de la empresa COGASA, la misma que también dejó abandonado el proyecto de remodelación del parque Colón, el cual ya fue retomado por otra empresa y la alcaldía ha hecho efectiva la fianza de fiel cumplimiento.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, informó que con el proyecto en la colonia Guzmán se realizan las acciones necesarias para contratar a una nueva empresa que finalice los trabajos de ampliación de la canaleta. De igual forma procederán a hacer el cobro de la fianza a la empresa que incumplió.

"Ese contrato ya está finiquitado y se va a hacer una contratación directa. La canaleta no se terminó, la calle está en una situación espantosa, tenemos que darla en el menor tiempo posible", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios