Cárcel a 53 pandilleros que querían atacar a PNC y FAES

Asimismo, eran encargados de distribuir droga en San Miguel.

Enlace copiado
Planes. Las autoridades tienen indicios de que al menos 45 ataques contra elementos policiales y militares estaban ya planificados.

Planes. Las autoridades tienen indicios de que al menos 45 ataques contra elementos policiales y militares estaban ya planificados.

Enlace copiado

El Juez del Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel decidió que 53 pandilleros continuarán en la cárcel el proceso en su contra por varios delitos, mientras que a otras tres personas, entre ellas dos mujeres, les ordenó medidas sustitutivas al arresto, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un fiscal del caso expresó que los delitos por los cuales acusan a los pandilleros son organizaciones terroristas, privación de libertad, tráfico de drogas, así como proposición y conspiración en homicidios. Los pandilleros fueron capturados la semana pasada en un operativo en varias zonas, incluido San Salvador.

La fuente fiscal dijo que con la captura de algunos de esos pandilleros lograron evitar ataques contra elementos de seguridad pública: "Se han evitado aproximadamente 45 muertes que se tenían planificadas, la mayoría eran posibles víctimas de la PNC, miembros de centros penales y de la Fuerza Armada", informó.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la estructura delincuencia se encargaba de distribuir grandes cantidades de marihuana en San Miguel y un poco de cocaína.

"Hay pandilleros que venían desde Santa Tecla a dejar la droga y utilizaban como fachada una empresa de venta de perfumes para la droga, la cual la colocaban en las llantas de los vehículos y la distribuían a todos los miembros de las clicas", añadió la fuente de la FGR.

Varios de los procesados se encuentran recluidos en centros penales y la investigación de la FGR la comenzaron desde septiembre del año pasado

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines