Lo más visto

Más de El Salvador

Cárcel a empleados de Alcaldía de Acajutla

El caso por peculado pasó al Juzgado de Primera Instancia para la audiencia preliminar.

Enlace copiado
Cárcel a empleados de Alcaldía de Acajutla

Cárcel a empleados de Alcaldía de Acajutla

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Acajutla, en Sonsonate, decretó ayer instrucción formal con detención para tres empleados de la Alcaldía de Acajutla por encontrarse suficientes pruebas en su contra por la pérdida de más de $134,000 en la Tesorería de la comuna del municipio-puerto.

La resolución del tribunal fue para el auditor interno de la alcaldía, Miguel Ángel Rosa Pérez; la jefa de Tesorería, Juana Antonia Melgar Romero; y la colaboradora de Tesorería, Carmen Elena Guardado Valdez.

Los tres empleados fueron llevados ayer a la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) expuso las pruebas, mientras que la defensa intentó desvirtuar los señalamientos en contra de sus representados, pero al final el tribunal determinó que el caso pasara a instrucción y que los implicados sigan en las bartolinas policiales.

La FGR afirmó que tiene sustentado el caso para demostrar que los responsables de Tesorería de la Alcaldía de Acajutla no realizaron las respectivas remesas en octubre, noviembre y diciembre de 2016. Tampoco lo hicieron con los fondos de enero y febrero de este año.

Fueron estos dos últimos faltantes los que alertaron a las autoridades municipales, por lo que decidieron iniciar las investigaciones y se determinó, en el principio, que el faltante era de $60,000.

Para entonces, la principal sospechosa fue la cajera Guardado Valdez, pero posteriormente la Fiscalía determinó que hubo complicidad de las otras dos personas ahora procesadas.

Los tres empleados públicos fueron capturados y la situación generó sorpresa entre los demás trabajadores municipales cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la FGR llegaron a esposar a los sospechosos.

Según información del ministerio público, el auditor Rosa Pérez está acusado de complicidad necesaria en el delito de peculado, mientras que la jefa de Tesorería de peculado por culpa y a la colaboradora se le procesa por el delito de peculado.

Lee también

Comentarios