Lo más visto

“Cárcel de Mujeres”, en estado de emergencia por tres días tras riña

La Dirección General de Centros Penales informó hasta hoy sobre el estado de emergencia que se declaró en “Cárcel de Mujeres” por una riña entre las internas.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres en Ilopango, conocido como “Cárcel de Mujeres”, fue sometido a estado de emergencia por tres días, informó hoy la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El estado de emergencia fue declarado en el recinto, el pasado lunes 29 de enero, a las 5:00 de la tarde, y finaliza hoy, dijo la institución.

Las autoridades de Penales decidieron imponer la medida de emergencia, debido a una riña que se originó entre mujeres privadas de libertad de la cual se asegura que no ocasionó personas lesionadas y “se controló rápidamente”.

Centros Penales no ha revelado más detalles de lo ocurrido, como el número de privadas de libertad que participaron y cuál fue el detonante.  Tampoco ha informado sobre cuáles fueron las acciones que se implementaron con la emergencia y que se prohibieron durante los días en que el recinto fue sometido al estado de emergencia.

Tags:

Lee también

Comentarios