Cárcel para 4 que simulaban ser médicos

La fiscalía informó que hay datos que indican que dos pistolas incautadas a supuestos asaltantes son de la PNC.
Enlace copiado
Acusados.  Los cuatro hombres que fueron detenidos la semana pasada, acusados de robar disfrazados de personal de Salud, fueron enviados a prisión preventiva.

Acusados. Los cuatro hombres que fueron detenidos la semana pasada, acusados de robar disfrazados de personal de Salud, fueron enviados a prisión preventiva.

Cárcel para 4  que simulaban ser médicos

Cárcel para 4 que simulaban ser médicos

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador envió ayer a prisión preventiva a cuatro hombres señalados por la Policía Nacional Civil (PNC) de conformar una banda de asaltantes que se disfrazaban como médicos del Ministerio de Salud para poder ingresar a viviendas particulares. <br /><p>La Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, no los acusó por robo. Rafael Aguilar, Alexander Roldán, Tomás Torres y Sixto Alvarenga, arrestados el lunes pasado por la PNC luego de una persecución, están siendo procesados por agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas y ejercicio ilegal de la profesión. <br /></p><p>La corporación policial informó el lunes pasado que poseían dos denuncias de atracos en la colonia Miramonte. Las víctimas habían alertado que hombres que fingieron ser médicos y empleados del Ministerio de Salud habían llegado a sus viviendas con el pretexto de entregar abate. Una vez dentro de las viviendas, supuestamente sometieron a los residentes y robaron prendas de valor que encontraron. </p><p>A los cuatro detenidos les decomisaron gabachas blancas y dos armas de fuego. No los han procesado por robo porque, según explicó el fiscal del caso, han solicitado diligencias como reconocimientos de los reos por parte de las víctimas, para corroborar si se trata de los mismos que ingresaron a robar.</p><h2>Rastreo de armas</h2><p>El fiscal manifestó ayer: “Muy posiblemente, por los datos preliminares que tenemos, las dos armas de fuego son de la Policía”. Matizó, sin embargo, que aún falta determinar con pruebas balísticas si se trata o no de armas pertenecientes a la PNC. <br /></p><p>Estadísticas policiales revelaron el año pasado que la PNC da por perdidas unas 110 armas cada año. Desde su fundación, en 1993, hasta marzo de 2011, 1,991 armas de la PNC habían sido robadas, hurtadas o dadas por perdidas. <br /></p><p>El lunes pasado, la PNC ubicó un vehículo que coincidía con las características de las dos denuncias. Los hombres que viajaban en ese vehículo huyeron, pero luego chocaron contra un poste. <br /></p><p> Un comunicado difundido por la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez reseña que a uno de los procesados se le añadió el delito de resistencia al arresto. </p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/ordenan-prision-para-asaltantes-que-simulaban-ser-medicos" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/ordenan-prision-para-asaltantes-que-simulaban-ser-medicos">Audio</a><br /></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter