Lo más visto

Cárcel para acusados de matar a 4 personas

Los móviles de los crímenes habrían sido rivalidad entre pandillas o simples venganzas.
Enlace copiado
Plazo.  El Juzgado Especializado de Instrucción ordenó que permanezcan detenidos por al menos dos meses más en tanto la fiscalía profundiza en la investigación.

Plazo. El Juzgado Especializado de Instrucción ordenó que permanezcan detenidos por al menos dos meses más en tanto la fiscalía profundiza en la investigación.

Cárcel para acusados de matar a 4 personas

Cárcel para acusados de matar a 4 personas

Enlace copiado
Cuatro presuntos integrantes de pandillas deberán permanecer en prisión temporal, mientras se cumple el período de instrucción en el proceso judicial que se ventila en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por los cargos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Durante la audiencia de imposición de medidas, el juez Especializado de Instrucción suplente consideró que la fiscalía había entregado suficientes pruebas para vincular a Josué Isaí Torres Peña, Edwin Adalberto Cano Ayala, German Edenilson Cano Fuentes y Wilber Francisco Méndez a cuatro homicidios ocurridos en la ciudad de San Miguel entre los años 2010 y 2011.

El juez únicamente recomendó a la fiscalía que se obtuvieran las partidas de nacimiento de los imputados para verificar si dos de ellos eran menores de edad cuando se cometieron algunos de los homicidios.

“A la fiscalía le doy dos meses para recoger las pruebas para sustentar la versión el testigo criteriado y que se ocupe de comprobar lo que dicen los imputados que eran menores de edad cuando se cometieron los delitos”, dijo.

De acuerdo con la fiscalía, en todos los casos, los móviles estarían relacionados con rencillas entre miembros de pandillas o venganza en contra de personas que no tenían nada que ver con estos grupos.

Para probar las acusaciones, la fiscalía presentó actas policiales, álbumes fotográficos y la declaración jurada de un testigo con criterio de oportunidad que aparentemente formó parte de la pandilla y presenció la manera en que se cometieron los homicidios.

Las muertes por las que se los juzga son las de Marvin Alexander Ramírez López (8 de mayo de 2010), José Luis Merino Aguilar (9 de abril de 2011), Roberto Carlos Granadino Rivera (11 de mayo de 2011), así como la de María José Méndez (3 de enero de 2012).

Tags:

  • fiscalia
  • juzgado
  • especializado
  • San Miguel
  • homicidios
  • pandilleros

Lee también

Comentarios