Cárcel para acusados de matar a joven trabajador

La fiscalía cuenta con la declaración de un testigo con criterio de oportunidad
Enlace copiado
Acusados.  Los implicados enfrentaron ayer la primera audiencia del proceso en su contra en los juzgados especializados de San Miguel.

Acusados. Los implicados enfrentaron ayer la primera audiencia del proceso en su contra en los juzgados especializados de San Miguel.

Cárcel para acusados de matar a joven trabajador

Cárcel para acusados de matar a joven trabajador

Enlace copiado
Fueron enviados a prisión temporal siete personas implicadas en el asesinato de Érick Giovanni Gómez Estrada, quien era empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente de la ciudad de San Miguel.

La resolución fue emitida por el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, tras la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en el tribunal antimafia.

González consideró que las pruebas documentales, periciales y testimoniales que presentó la fiscalía para sustentar su hipótesis eran suficientes para decretar instrucción formal con detención contra los siete imputados, y fijó en dos meses el período de instrucción, tiempo en el cual deberán recabar más elementos probatorios para robustecer la acusación.

“Se cuenta con la autopsia del cadáver, un criterio de oportunidad, una entrevista de testigo que establece el modo de operar. También hay ubicación de GPS de las llamadas telefónicas que le hicieron a la víctima”, dijo el juez.

Los imputados que deberán guardar prisión temporal son los hermanos José Ángel y Víctor Javier Gómez Lara; Carlos Antonio Domínguez Fuentes, Miguel Ángel López, Martha Patricia Moreira Martínez y José Ernesto Chicas García. A todos ellos se les imputa el delito de homicidio agravado; mientras que la mujer acumula el delito de fraude procesal, pues la fiscalía supone que ella es la causante del homicidio de Gómez Estrada y que trató de desviar la atención hacia otras personas a fin de librarse de cargos.

Según la acusación de la fiscalía, Gómez Estrada fue asesinado el 12 de diciembre de 2012, luego de ser interceptado por un grupo de pandilleros que le disparó con una escopeta; luego lo desmembraron, quemaron su cadáver y lo dejaron semienterrado en una zona rural del municipio de Uluazapa, donde residía. El cadáver de Gómez Estrada fue encontrado un mes después. Luego de ser sometido a análisis de laboratorio, para corroborar su identidad, los restos fueron entregados a sus familiares, quienes lo sepultaron el pasado 14 de febrero.

El homicidio causó un gran revuelo entre la población de Uluazapa y los empleados de la EEO, al punto que se organizaron campañas para dar con su paradero, marchas blancas y vigilias para pedir por el retorno del joven.

Tags:

  • San Miguel
  • empresa
  • electrica
  • asesinato
  • pandilleros
  • juzgado
  • especializado

Lee también

Comentarios

Newsletter