Lo más visto

Cárcel para diez personas acusadas de extorsión

Los acusados son supuestos pandilleros que extorsionaba a comerciantes y transportistas en Santa Tecla.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a prisión a diez personas, todos supuestos pandilleros, quienes son acusados de extorsionar a negociantes y transportistas de Santa Tecla.


El jefe fiscal de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla, Ricardo Cruz, informó que los imputados fueron detenidos a finales de la semana pasada en varios puntos de Santa Tecla (La Libertad) y Panchimalco (San Salvador). En este último municipio, según Cruz, se habían refugiado algunos para evitar su captura.


La Fiscalía identificó a los imputados como María Salomé Castro, Mélida Guadalupe Guzmán, Morena de los Ángeles Chamul, Denis Leonel García, Francisco Javier Martínez, Mario Enrique García, José Arnoldo García, Denis Alexander Ortega, Walter Alfredo Sagastume y Roberto Carlos Campos


Según la Fiscalía, el juez valoró como prueba en el caso las bitácoras de llamadas y el testimonio de una víctima que contó la forma en que los acusados le exigían $100 al mes desde 2011 en concepto de “renta”.

La tregua entre pandillas, iniciada en marzo de 2012, no incluye la suspensión de las extorsiones. En diferentes oportunidades estas estructuras han justificado el cobro de las "rentas" como recursos económicos para subsistir. 

Tags:

  • pandillas
  • extorsiones
  • tregua entre pandillas
  • Santa Tecla

Lee también

Comentarios