Lo más visto

Más de El Salvador

Cárcel para dos acusados de fingir ser agentes de la DEA

El abogado defensor dijo que todo se trata de un ataque político. Asegura que cliente le entregó chalecos antibalas a la PNC.
Enlace copiado
Cárcel para dos acusados de fingir ser agentes de la DEA

Cárcel para dos acusados de fingir ser agentes de la DEA

Cárcel para dos acusados de fingir ser agentes de la DEA

Cárcel para dos acusados de fingir ser agentes de la DEA

Enlace copiado
Rafael Alcides Flores y Santos Edgardo Guzmán fueron enviados a prisión ayer por decisión del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) demostró que hay suficientes indicios de que los acusados extorsionaron a un alcalde por $8,000.

“Se presentaron actas de entrevistas, un dispositivo policial, un video que consta que los procesados llegan el pasado 18 de diciembre para ser efectivo el intercambio de dinero. En un principio fue $15,000, pero después de varias negociaciones el trato fue de 8,000”, explicó el fiscal del caso.

El abogado de los imputados dijo que respetaba la decisión del juez, pero que desconoce por qué sus clientes no fueron trasladados ayer a la audiencia, ya que a su juicio eso ocasionó que no se pudieran defender. “No sé por qué no vinieron, ellos por obligación tenían que estar presentes. Además de que no pudieron defenderse”, aseveró el abogado, quien dijo que probablemente presente una apelación.

Sin embargo, el fiscal dijo que los imputados no fueron trasladados por falta de personal de traslados de reos. “Hay un oficio del traslado de reos que consta que por falta de vehículos y de personal no pudieron trasladarlos. La ley prevé que la defensa puede ser ejercida por los abogados que representan los intereses y no hay vulneración a sus derechos”, aclaró el representante de la FGR.

Antes de ingresar a la diligencia, el abogado defensor informó que iban a pedir el cambio de calificación de delito, para que fueran procesados por tráfico de influencias. Sin embargo, esta petición no prosperó en el tribunal.

Las Fiscalía dijo en su momento que Flores y Guzmán fingían ser agentes de la DEA, para extorsionar a funcionarios o políticos.

Flores en su defensa argumentó que ellos no son agentes pero que trabajan con Dany Dalton, exagente de la DEA que ha cuestionado el trabajo del actual fiscal General, Douglas Meléndez.

“Yo no he dicho que somos agentes de la DEA, nosotros apoyamos a Dany Dalton en algunas investigaciones”, dijo Flores el jueves, antes de la presentación del requerimiento fiscal.

Ayer, durante un receso, el defensor de Flores señaló que la acusación de la FGR carece de argumentos. “El mismo fiscal presentó una nota donde Flores donó a la Policía Nacional Civil (PNC) 623 chalecos antibalas. Días antes de venir le llamó al director para pedirle seguridad. Entonces, en qué cabeza cabe que el señor venía a extorsionar, pero pidió seguridad. Esto ya tiene otra motivación y puede ser política”, aseveró el abogado del acusado.

La Fiscalía dijo que la investigación está abierta y no descartan nuevas capturas de personas que estén involucradas al delito.

Tags:

  • agentes
  • dea
  • falsos
  • fiscalia
  • extorsion
  • dinero
  • investigacion

Lee también

Comentarios