Cárcel para sujeto que asaltó a personas de la tercera edad

Les quitó pertenencias y algunos alimentos que llevaban.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Amílcar Guevara, de 24 años de edad, fue encontrado culpable del delito de robo agravado por parte del Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, informó ayer la Fiscalía General de la República.

Guevara fue condenado a seis años y medio de cárcel por el delito cometido.

Según la acusación presentada por la Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina fiscal departamental, el procesado fue detenido cuando intentaba huir después de haber robado pertenencias y algunos alimentos a una pareja de ancianos.

La detención se llevó a cabo el pasado el 26 de abril de 2014, alrededor de las 10:45 de la mañana en la colonia El Tigre Cinco, en el cantón Palo Verde, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, dijo la jefa de la unidad de la fiscalía en Ahuachapán, Xochil Sierra.

De acuerdo con Sierra, en dicho lugar el sujeto, que portaba un corvo, interceptó a la pareja de ancianos ordenándoles que le entregaran todas las pertenencias que llevaba.

Posteriormente, el imputado puso la punta del corvo en el estómago a una de las víctimas y le exigió que le entregara una mochila que portaba, además de un saco de yute que tenía en su espalda y que contenía los alimentos que recientemente habían comprado.

“Pese a que los adultos mayores hacían lo que se les exigía el sujeto lanzó un planazo con el corvo a una de las víctimas que trató de cubrirse con las manos, siendo así como le causó una lesión en el dedo derecho y en el antebrazo derecho”, detalló la jefe de la unidad de solución.

La funcionaria agregó que al darse cuenta de lo ocurrido varias personas alertaron a la policía, cuyos elementos lograron capturar a Guevara cuando este intentaba huir entre unas veredas del cantón Palo Verde.

Sierra agregó que el proceso judicial se inició por los delitos de robo y lesiones, pero que durante la audiencia inicial se calificó solo por el delito de robo, por ser las lesiones parte de la violencia para cometer el hecho.

“Al final el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán decidió imponer seis años y medio de cárcel al imputado, los cuales deberá cumplir en un penal del occidente del país”, informó la jefa de la unidad de la fiscalía.

Tags:

  • ahuachapán
  • condenado
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter