Lo más visto

Cárcel para tres acusados por feminicidio de Carmen

El Juzgado de Paz tiene pendiente la resolución contra otros dos supuestos pandilleros prófugos ligados al crimen.

Enlace copiado
Crimen.  La fiscalía todavía no explica las razones para considerar el crimen de Carmen Juárez como feminicido. Los detalles del proceso no se pueden conocer porque están bajo reserva judicial.

Crimen. La fiscalía todavía no explica las razones para considerar el crimen de Carmen Juárez como feminicido. Los detalles del proceso no se pueden conocer porque están bajo reserva judicial.

Enlace copiado

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decidió ayer que tres supuestos pandilleros señalados de participar en el asesinato de Carmen Juárez Torres deben permanecer en prisión durante el periodo que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) para recabar más pruebas relacionadas con el crimen que ocurrió en mayo pasado.

Los imputados enviados a la cárcel responden a los nombres de Melvin Alexánder Aldana Rosa, Jacqueline Jeannette Andrade y Jónathan Jorge Alberto Escobar, según la fiscalía. Los procesados deben responder ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y fraude procesal.

Las autoridades todavía no capturan a otros dos ligados al crimen: Alcides Larios y Bryan Olivo, para quienes el juez debe resolver en los próximos días la petición de órdenes de detención que hizo la fiscalía en su contra. Todos son vinculados a una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detalles de las investigaciones no fueron revelados ayer porque el juez de Paz impuso reserva total al proceso, que ahora está bajo cargo de un Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, confirmó una representante de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

El cadáver de Carmen fue encontrado el 9 de mayo pasado en las inmediaciones del puente Las Mulas, en el municipio de Ciudad Delgado, en el norte de San Salvador. Las autoridades no pudieron identificar a la víctima ese día porque el cuerpo estaba envuelto en sábanas y sin documentos.

Agentes de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) encontraron en el cadáver lesiones de arma blanca. Además, tenía cintas de calzado enrolladas en el cuello. Los investigadores señalaron que la víctima fue asesinada en otro lugar, luego trasladada y lanzada donde fue hallada muerta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines