Lo más visto

Cárcel para tres individuos acusados de extorsión

La fiscalía sospecha que los imputados están vinculados a otras extorsiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres presuntos pandilleros acusados del delito de extorsión fueron enviados a prisión por orden del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana al finalizar la audiencia de imposición de medidas, informó la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal en Ahuachapán.

Según elementos fiscales, durante un procedimiento policial realizado en el cantón El Canelo de Nahuizalco fueron capturados Marvin Antonio Hernández y Verónica Isamar López a quienes se les vincula a grupos de pandillas. Además la fiscalía informó que se acumuló una nueva acusación por este caso contra Samuel Edenilson Ramos, quien ya se encuentra recluido en el penal de Chalatenango.

La policía dijo que los tres acusados son los supuestos responsables de extorsionar a empresarios de Ahuachapán. Dijeron que los montos económicos exigidos oscilaban entre $50 y $100 semanales.

“Los tres son miembros activos de una pandilla y utilizaban eso para amenazar a las víctimas diciéndoles que si no les entregaban el dinero tendrían problemas con la pandilla atentando contra su vida o la de sus familiares”, dijo uno de los investigadores.

La fiscalía comentó que cuentan con un testigo protegido que señala a los procesados como los que llegaban a su empresa a exigir el dinero de la extorsión.

El caso por el que están siendo procesados corresponde al de un comerciante extorsionado desde septiembre pasado, al que exigían $50 semanales.

La fiscalía dijo que se realizaron varias entregas controladas por parte de la PNC donde fueron identificados los sospechosos.

Tags:

  • extorsion
  • pandilleros
  • policia
  • empresarios
  • Ahuachapan

Lee también

Comentarios