Lo más visto

Cárcel por llevar 55 libras de marihuana

La droga, que era transportada en paquetes en el baúl de un carro particular, tiene un valor de $28,056.

Enlace copiado
Cárcel por llevar 55 libras de marihuana

Cárcel por llevar 55 libras de marihuana

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán, ordenó prisión provisional contra José Miguel Cortez, de 34 años, quien está siendo procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Cortez fue detenido el jueves de la semana pasada cuando transportaba 55 libras de marihuana, en el caserío El Mango, del cantón Guayapa Debajo, de Jujutla, Ahuachapán, informó la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fiscalía añadió que la droga incautada, que iba envuelta en varios paquetes en el interior de una maleta de viajero ubicada en el baúl del carro, fue valorada en $28,056.

De acuerdo con la acusación presentada en la audiencia inicial, el imputado conducía un vehículo tipo sedán placas P-408-259 cuando fue detenido en un control que la DAN había establecido en el kilómetro 100 del carril que conduce del municipio de Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, hacia Sonsonate.

Cortez será enviado a un centro penal del occidente del país por lo menos hasta que se realice la audiencia preliminar en su contra en el Juzgado de Instrucción de Jujutla.

En julio anterior la DAN realizó otro decomiso de la misma droga, que superó las 50 libras de peso. En esa oportunidad se capturó a Jorge Luis Cerna Cruz, de 33 años, quien manejaba un carro en el que fue detectada la droga en la parte trasera.

En reiteradas ocasiones la DAN ha manifestado que la marihuana incautada en Ahuachapán proviene de Guatemala y es distribuida en algunas colonias del occidente del país, pero una parte es llevada hacia San Salvador para su comercialización al menudeo.

Lee también

Comentarios