Lo más visto

Cárcel preventiva para acusado de feminicidio

Un hombre está acusado de haber asesinado a una mujer en Tonacatepeque.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Tonacatepeque ordenó ayer prisión preventiva para Luis Ernesto González, por feminicidio agravado en perjuicio de Yuridia Herrera.

La Fiscalía General de la República informó que González fue procesado por atacar a una mujer de 24 años de edad, el pasado 28 de marzo, en el interior de un cibercafé ubicado en la colonia Alta Vista, en Tonacatepeque.

Según la acusación, González acudió al cibercafé donde laboraba la mujer, con quien supuestamente había sostenido una relación sentimental. Herrera, según la información de la fiscalía, había rechazado continuar la relación con González.

Ello habría provocado una fuerte discusión entre ambos. Según el proceso, existen testimonios que ubican a la víctima llorando ante los reclamos de González quien, de acuerdo con la acusación, minutos después le disparó en repetidas ocasiones.

González fue arrestado inmediatamente después del ataque por los usuarios del cibercafé. El procesado fue identificado como miembro de pandilla y fue enviado al penal de San Vicente.

Entregan fallo

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador tiene programado entregar este día la sentencia escrita en el caso de Manuel Gutiérrez, procesado por feminicidio agravado, quien fue absuelto el 13 de marzo pasado.

Gutiérrez fue acusado de asesinar a su esposa, Lidia Huezo, el 24 de marzo de 2012. El Tribunal Cuarto de Sentencia absolvió a Gutiérrez porque consideró que ni siquiera se logró comprobar legalmente el fallecimiento de Huezo al no contar el proceso con la autopsia, según la resolución.

A partir de la entrega de la sentencia, la fiscalía posee 10 días hábiles para apelar el fallo absolutorio. El mismo día de la resolución, la FGR adelantó que impugnará la decisión judicial.

Tags:

  • feminicidio
  • Tonacatepeque
  • carcel preventiva
  • FGR
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios