Cárcel preventiva para cinco acusados de tráfico de droga

Según la FGR, vendían marihuana y cocaína en un mesón del centro de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sonia Elizabeth Mundo, Cindy Stacy Martínez y Rafael Ernesto enfrentaron ayer la audiencia inicial por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que Ivón Elizabeth Martínez y Wilfredo Enmanuel Yanes fueron acusados de posesión y tenencia de droga.

Luego de presentar las pruebas correspondientes en el Juzgado Decimotercero de Paz de San Salvador, el juez determinó detención provisional a los cinco detenidos y el caso pasó al Juzgado Séptimo de Instrucción.

Los imputados fueron detenidos el 31 de enero de este año en un mesón ubicado en la 1.ª avenida sur y 12.ª calle poniente, en el barrio de El Calvario de la capital.

Según la acusación formal presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), en el mesón se encontró un total de 295.5 gramos de marihuana, valorados en $1,427.95, y 56.8 gramos de polvo blanco, que se presume es cocaína. Esta sustancia fue valorada por las autoridades en $336.87.

El caso inició a través de una denuncia ciudadana que señaló al mesón y a un comedor como puntos de comercialización de drogas. Ambos inmuebles pertenecen a uno de los acusados, según la FGR.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter