Lo más visto

Cárcel provisional para acusados de masacre de Quezaltepeque

Fiscalía asegura que la mayoría de las víctimas no tenían nada que ver con la estructura que está vinculada al narco.
Enlace copiado
A prisión.  Miembros de la banda El Tigre fueron enviados a la cárcel mientras llega el día de la audiencia preliminar por su implicación en la masacre de Quezaltepeque. También son acusados del robo de mercadería valorada en más de $250,000.

A prisión. Miembros de la banda El Tigre fueron enviados a la cárcel mientras llega el día de la audiencia preliminar por su implicación en la masacre de Quezaltepeque. También son acusados del robo de mercadería valorada en más de $250,000.

Cárcel provisional para  acusados de masacre de Quezaltepeque

Cárcel provisional para acusados de masacre de Quezaltepeque

Enlace copiado
La jueza del Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decretó ayer instrucción formal con detención provisional para los implicados en la masacre de nueve personas ocurrida el 30 de marzo de 2015, en un predio que servía como parqueo de furgones en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

En total son 11 los acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar furgones. Todos enfrentaron la audiencia de imposición de medidas ayer por la mañana. La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de homicidio agravado y robo.

Como parte del proceso, el ministerio público también hará tres intimaciones en diferentes centros penales a otros miembros de la estructura integrada por 21 personas.

Ayer, durante la audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía reiteró que la mayoría de las víctimas de la masacre no tenían relación con la estructura y que estuvieron de forma accidental en el lugar donde se registró el múltiple asesinato.

Según las autoridades, la banda conocida como El Tigre, liderada por Juan José Urbina Hércules, alias “el Tigre”, cometió la masacre en su intento por cobrar a uno de sus miembros las ganancias del tráfico de drogas que estaba realizando a escondidas de los demás integrantes de la estructura con la banda de Los Cacerolas, que opera en el occidente del país, de acuerdo con la versión de la FGR.

En ese ajuste de cuentas, “el Tigre” y los demás miembros de la estructura buscaban “ajustar cuentas” con Ramón Alfredo Alemán, alias “Moncho”, por lo que llegaron hasta el predio que funcionaba como parqueo de furgones, donde se encontraba Alemán, para que este les compartiera las ganancias.

Tras obtener el dinero y droga cometieron el asesinato de las nueve personas, incluido el de Alemán.

El Tribunal Especializado determinó que la audiencia preliminar contra la estructura se desarrollará en cinco meses y en esta se determinará si los implicados pasan a juicio o no. En este tiempo la FGR podrá ampliar la investigación.

Tenencia ilegal de armas

Por otra parte, la jueza decidió decretar medidas sustitutivas al arresto en contra de Sonia Elizabeth Alvarenga Orellana, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Ella fue capturada el mismo día que el resto de los supuestos miembros de la banda El Tigre, pero la FGR aclaró ayer que no es parte de la estructura ni tiene relación con la masacre.

Tags:

  • banda El Tigre
  • robafurgones
  • banda
  • narcotrafico
  • masacre

Lee también

Comentarios