Cardenal Rosa Chávez insta a la población a votar en próximas elecciones

El cardenal expresó su confianza en el proceso electoral y descartó que suceda un fraude en los comicios.

Enlace copiado
El religioso aseguró que se necesita “transparencia y credibilidad en el proceso electoral” y espera que se superen las fallas.

El religioso aseguró que se necesita “transparencia y credibilidad en el proceso electoral” y espera que se superen las fallas.

Enlace copiado

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, instó este domingo a la población que asista a emitir su voto el próximo 28 de febrero, en las elecciones en las que se elegirán a alcaldes y diputados.

Rosa Chávez también expresó su confianza en el proceso electoral y descartó que suceda un fraude en los comicios.

Además, el líder católico se refirió al primer simulacro que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizado el pasado 7 de febrero.

"Había fallas en la prueba que han prometido subsanar. Espero que las cosas sean mejor en esta segunda prueba, porque ciertamente necesitamos transparencia y credibilidad en el proceso (…). Espero que todo salga mejor", aseguró.

En ocasiones anteriores, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también envió mensaje a los actores políticos para que desarrollen una campaña electoral sin violencia, para evitar enfrentamientos entre los militantes de los partidos.

Alas además condenó el ataque armado a simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el que murieron dos personas.

"Es un gravísimo crimen que debe ser investigado y llevado a la justicia cuanto antes para que hechos como este no se repitan más", aseguró el arzobispo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines