Cardenal Rosa Chávez oficia misa de acción de gracias en su tierra natal

Monseñor Rosa Chávez fue recibido con mucha fraternidad en un municipio de Morazán. Durante la homilía dijo que la corrupción es "un cáncer" en las sociedades.
Enlace copiado
Cardenal Rosa Chávez oficia misa de acción de gracias en su tierra natal

Cardenal Rosa Chávez oficia misa de acción de gracias en su tierra natal

Enlace copiado
El recientemente nombrado como Cardenal de la Iglesia Católica, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, se hizo presente en el municipio de Sociedad, en el departamento de Morazán, para oficiar una misa de acción de gracias junto a los pobladores y habitantes de la zona. Sociedad es el lugar de nacimiento del también Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador.

Inicialmente, se realizó una caminata en dirección hacia la parroquia, donde el Cardenal haría una oración al Santísimo. Durante su mensaje, Rosa Chávez se ha referido a su años de infancia en su pueblo, al cual llamó a "no perder la hospitalidad".

Lea también: PAPA NOMBRA A GREGORIO ROSA CHÁVEZ COMO PRIMER CARDENAL DE EL SALVADOR

Rosa Chávez llegó con su nueva indumentaria como Cardenal y fue recibido con mucho cariño y admiración por parte de los residentes de Sociedad, quienes se mostraron agradecidos por su visita y por recordar sus raíces ahora que preside uno de los cargos más importantes dentro de la Iglesia Católica.

En su mensaje a los feligreses, Rosa Chávez declaró que la corrupción es un "cáncer" en las sociedades. "Es un cáncer terrible", dijo el Cardenal, quien reiteró su lucha por los pobres y el compromiso que la sociedad salvadoreña debe tener para con los más necesitados.





Lea también: CELEBRAN NOMBRAMIENTO DE CARDENAL ROSA CHÁVEZ CON MISA SOLEMNE

La misa de acción de gracias fue oficiada en la Parroquia San Juan Bautista de Sociedad. El Cardenal Rosa Chávez fue nombrado por el Papa Francisco como parte del Colegio Cardenalicio el de la Iglesia Católica el pasado 28 de junio en la ceremonia del Consistorio en la basílica San Pedro en Roma, Italia.
 
Lea también: GREGORIO ROSA CHÁVEZ REGRESÓ A EL SALVADOR Y CELEBRA PRIMER MISA COMO CARDENAL

Además del obispo auxiliar de San Salvador, también fueron creados cardenales el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.






 

Tags:

  • cardenal rosa chávez
  • monseñor rosa chávez
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter