Lo más visto

Más de El Salvador

Cardenal Rosa Chávez recibe llaves de ciudad

El concejo municipal de San Antonio del Monte le entregó las llaves de la localidad durante un acto público.
Enlace copiado
Distinción. El cardenal Rosa Chávez asistió a la conmemoración de los 25 años de la muerte de monseñor Roberto Joaquín Ramos.

Distinción. El cardenal Rosa Chávez asistió a la conmemoración de los 25 años de la muerte de monseñor Roberto Joaquín Ramos.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Antonio del Monte entregó recientemente las llaves de la ciudad al cardenal Gregorio Rosa Chávez por su visita al lugar, con motivo de conmemorar los 25 años de la muerte de monseñor Roberto Joaquín Ramos Umaña. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del alcalde Rogelio Cienfuegos, quien recibió al cardenal salvadoreño en la entrada de la ciudad conocida como El Arco.

La iglesia católica de la localidad recordó a monseñor Ramos como uno de los religiosos que entregaron mucho al evangelio en la ciudad de San Antonio del Monte, y por ello decidieron conmemorar su historia después de 25 años de su asesinato.

La diócesis de Sonsonate, por medio de su obispo, Constantino Barrera, convocó a todos los sacerdotes que la integran para que asistieran a una misa concelebrada en el parque de la localidad. Cientos de feligreses participaron en la misa que fue oficiada por el cardenal Rosa Chávez.

“Queremos recordar a monseñor Ramos como un mártir de nuestra iglesia, entregó su trabajo al servicio de Dios y de la comunidad”, manifestó el cardenal.

El alcalde Cienfuegos calificó como de algo “histórico” la visita de Rosa Chávez y sobre todo cuando se recuerda a un sacerdote que dedicó parte de su vida a San Antonio del Monte.

“Aprovechando la visita de monseñor Rosa Chávez, el concejo decidió entregarle las llaves de la ciudad por su cargo y porque está cerca del papa Francisco”, dijo Cienfuegos.

El cardenal visitó la tumba de monseñor Ramos, que se encuentra en el templo de San Antonio del Monte, de ahí salió acompañado de los sacerdotes de la diócesis de Sonsonate para el parque de la ciudad, donde se celebró la misa.

Lee también

Comentarios