Loading...

Cardenal Rosa Chávez espera que reunión entre organizaciones civiles y Bukele permita fortalecer la democracia

Para el representante de la iglesia católica es necesario que se sigan implementando estas acciones de diálogo para tomar el camino correcto como nación.

Enlace copiado
El representante de la iglesia católica destacó que estas acciones permitirán tomar el camino correcto para la nación.

El representante de la iglesia católica destacó que estas acciones permitirán tomar el camino correcto para la nación.

Enlace copiado

El cardenal Gregorio Rosa Chávez expresó que el acercamiento entre las organizaciones de la sociedad civil y el presidente Nayib Bukele permita el fortalecimiento de la democracia en El Salvador.

La reunión, realizada en Casa Presidencial el pasado viernes, permitió que las ONG obtuvieran compromisos por parte del mandatario salvadoreño para evitar la persecución a las voces disidentes de la sociedad.

Rosa Chávez reiteró que este proceso "es parte de la democracia para que podamos expresarnos todos con libertad sin temor a ser agredidos por eso, es algo fundamental que se enmarca en una visión de país".

La reunión con las ONG permitió que expusieran las preocupaciones en torno a las acciones realizadas por Bukele, las cuales han promovido ataques a distintos sectores y que han generado alerta en los ámbitos nacional e internacional.

El representante de la iglesia católica destacó que estas acciones permitirán tomar el camino correcto para la nación y que es importante dialogar y llegar a acuerdos para beneficio de todos.

Por otra parte, las organizaciones también han recibido críticas por haber realizado esta reunión; sin embargo sus representantes defienden el papel desempeñado y reiteran su compromiso en seguir señalando los errores en la administración de Bukele.
 

Tags:

  • ONG
  • Sociedad Civil
  • Democracia
  • Gregorio Rosa Chávez
  • Nayib Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines