Lo más visto

Cardenal Rosa más convencido de visita del papa

Da a entender que la llegada de Francisco a El Salvador es un hecho para enero de 2019.
Enlace copiado
El papa Francisco  se reunirá con la curia salvadoreña y allí confirmar su visita al país en enero.

El papa Francisco se reunirá con la curia salvadoreña y allí confirmar su visita al país en enero.

Enlace copiado

El cardenal Gregorio Rosa Chávez aseguró que el papa Francisco les notificará en una reunión con los obispos salvadoreños si viene o no viene al país en enero próximo para visitar la tumba de Monseñor Óscar Romero, en el marco de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá, aunque dejó entrever que las posibilidades casi están ya confirmadas.

Ayer en una conferencia de prensa en el Vaticano, el también obispo auxiliar de San Salvador aseguró que ya en tres momentos claves se había tocado la posible visita.

Rosa Chávez aseguró que se le había hecho llegar una carta, firmada por todos los obispos salvadoreños, con dos posibilidades. La primera era que se canonizara a Monseñor Romero durante la JMJ, la que no fue posible por la decisión del papa de hacerlo en el Vaticano. La otra era que de no ser posible la primera, visitara al país en enero, una que cobra más fuerza.

El cardenal dice que en junio se lo expuso de nuevo personalmente, durante una visita a Roma, "aunque sea de manera rápida una oración en la cripta", donde está sepultado en la Catedral Metropolitana de San Salvador. "Quizás algo más, quizás una ceremonia... Me gusta la idea", dice que fue la respuesta del papa Francisco.

La tercera noticia fue del nuncio apostólico en el país (no aclaró si fue el anterior, Léon Kalenga, o el actual, Santo Rocco Gangemi), quien les externó la intención del pontífice de llegar al país.

Rosa Chávez bromeó que el nuncio se los dijo con mucha discreción, pero que él no la tenía y contó el hecho.

"Recen por el papa y recen porque pueda besar la tierra de El Salvador... Esto va en serio", dice el cardenal al recordar el hecho.

"Cuando nos reciba a los obispos sabremos la conclusión", dijo Rosa Chávez.

Tags:

Lee también

Comentarios