Lo más visto

Más de El Salvador

Cardenal Rosa pide por niños inocentes y por los migrantes

Cardenal Rosa Chávez recordó que el mensaje de paz para 2018 del papa Francisco está dedicado a los migrantes y a los refugiados.
Enlace copiado
Cardenal Rosa pide por niños inocentes y por los migrantes

Cardenal Rosa pide por niños inocentes y por los migrantes

Enlace copiado

Proteger a los niños del mundo del sufrimiento, la pobreza y las guerras fue el mensaje que el papa Francisco dio en la Navidad de 2017 y que fue recordado ayer por el cardenal Gregorio Rosa Chávez en la celebración de la misa por el Día de los Santos Inocentes efectuada en la iglesia de Antiguo Cuscatlán.

El cardenal reflexionó en lo dicho por el pontífice en su cuenta de Twitter: “Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas”.

También hizo énfasis en la situación de violencia que afecta al país. “El Salvador masacra a los inocentes todos los días y eso no podemos aceptarlo sin indignarnos ni sentirnos llamados a hacer algo”, dijo Rosa Chávez.

Y añadió que este año termina con mucho desplazamiento humano interno y externo, como familias que huyen buscando una zona más segura en el país. “Otros tienen que salir de las fronteras para salvar sus vidas. Este drama lo traemos hoy al altar en esta fiesta de los niños inocentes. Y también tenemos en oración la decisión que está pendiente de publicarse en el mes de enero sobre los del TPS”, expresó.

“Muy interesante, porque recuerda todo, que realmente hay que trabajar por los niños primero, porque son el futuro y hay que cuidarlos, en especial en esta época”, opinó Beatriz Campos, quien llegó con su madre a la misa y llevó su imagen del Niño Jesús.

Lee también

Comentarios