Cardenal: el papa quiere canonizar a Monseñor Romero

Citando al encargado de la causa, el cardenal Rosa Chávez dijo que todo indica que será el próximo año.
Enlace copiado
Segundo día.  Seguidores de Romero salieron del municipio de Apastepeque, en San Vicente, hacia Mercedes Umaña, en Usulután.

Segundo día. Seguidores de Romero salieron del municipio de Apastepeque, en San Vicente, hacia Mercedes Umaña, en Usulután.

Peregrinación.  Desde el viernes, feligreses iniciaron la peregrinación “Caminando hacia la cuna del profeta”.

Peregrinación. Desde el viernes, feligreses iniciaron la peregrinación “Caminando hacia la cuna del profeta”.

Cansancio.  Muchos se veía cansados y con llagas, pero eso no los detuvo para continuar el recorrido hacia la cuna del beato.

Cansancio. Muchos se veía cansados y con llagas, pero eso no los detuvo para continuar el recorrido hacia la cuna del beato.

Enlace copiado
Con la fe puesta en que pronto se anuncie la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, salieron ayer los feligreses católicos que acompañaron por segundo día la peregrinación por los 100 años del natalicio del beato. Partieron a las 6 de la mañana del municipio de Apastepeque, en San Vicente, hacia el cantón el Jocotillo, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, para hoy llegar a la cuna de Romero en Ciudad Barrios, San Miguel.

LEA ADEMÁS: El camino desde la cripta hasta la cuna de Romero 

Después de que en medios internacionales trascendió que el próximo año podría canonizarse a Romero porque ya culminó el proceso diocesano, el cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que esta declaración la hizo monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa. “El arzobispo en Roma que es encargado de la causa dio esa noticia ayer en Roma y explicó cuál era el milagro y que todo indica que el próximo año (podría ser la canonización)”, dijo.

En ese caso, según el cardenal, para que el papa Francisco viniera a oficiar el evento, habría que preparar las condiciones.

LE PODRÍA INTERESAR: Inicia peregrinación en conmemoración del natalicio de monseñor Romero

Carolina, una feligrés, dijo que ya no necesitan que les digan que Romero es santo porque ya lo saben y lo consideran así, pero les emociona pensar en su canonización. “Esperamos que al final del camino nos den mejores noticias, que nos digan que está todavía en movimiento, que se está moviendo la maquinaria allá, en el Vaticano, que nos están viendo”, confió.

La Iglesia recibió al cardenal Ricardo Ezzati, enviado especial para la celebración del nacimiento del beato, quien también dijo que es el deseo que todos tienen. “Ojalá que muy pronto podamos volver, ojalá con la presencia del santo padre, para que la canonización se pueda realizar aquí”, expresó al llegar al país.

LEA TAMBIÉN: Camino hacia la cuna de Monseñor Romero

Chávez dijo que el cardenal Ezzati participará hoy en la misa que se oficiará en Ciudad Barios, y el martes en la Catedral Metropolitana, por el centenario del nacimiento del beato Romero.
 

Tags:

  • papa
  • cardenal
  • Romero
  • canonizacion
  • beato

Lee también

Comentarios

Newsletter