Cardenal hondureño critica el socialismo del siglo XXI

Rodríguez también se refirió a ciertos logros que, a su juicio, han ocurrido en Honduras en la lucha contra el narcotráfico.
Enlace copiado
Crítica.  El cardenal  Rodríguez también cuestionó los bloqueos porque lo sufren los pobres, afirmó.

Crítica. El cardenal Rodríguez también cuestionó los bloqueos porque lo sufren los pobres, afirmó.

Cardenal hondureño critica el socialismo del siglo  XXI

Cardenal hondureño critica el socialismo del siglo XXI

Enlace copiado
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo que los bloqueos, como el que ha sufrido Cuba desde el decenio de los años sesenta del siglo pasado, dañan a los pobres, no a quienes deberían sufrir ese tipo de medidas.

“Los bloqueos no hacen daño a las personas que supuestamente deberían sufrirlo; no, dañan a los pobres, a los que son inocentes”, subrayó Rodríguez en entrevista a diario El Heraldo. Agregó que cuando fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y se produjo “el famoso bloqueo a Irak”, la Iglesia católica se opuso.

“Nosotros nos opusimos siempre porque los bloqueos son injustos, hacen sufrir a los que no tienen vela en el entierro”, subrayó el prelado hondureño.

En su opinión, “el pueblo norteamericano deberá comprender que no se logra nada con la violencia ni con la agresividad, sino a través del diálogo” y que “cuando se dialoga con respeto se pueden alcanzar muchas metas”.

Rodríguez indicó que le encanta que se busque la paz entre Estados Unidos y Cuba “porque las rivalidades no conducen a nada”. Dijo además que el denominado socialismo del siglo XXI, que promovió el ya fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, “pudo tener buenas intenciones, pero ni es socialismo ni es del siglo XXI”.

Señaló que América Latina siempre ha sido vista “como un continente de esperanza”, pero que “el problema clave está en la falta de un proyecto político en el continente”.

“Prácticamente no lo hay; el único proyecto político que se nos trató de vender era el llamado socialismo del siglo XXI, que pudo tener buenas intenciones, pero ni es socialismo ni es del siglo XXI, esas son ideologías trasnochadas y es el capitalismo de unos pocos ladrones que se apropian del Estado y empobrecen el país”, acotó.

Rodríguez también se refirió a algunos logros que considera que se están viendo en su país en la lucha contra el narcotráfico, combate a la corrupción y aplicación de la justicia. “Hemos visto a lo largo de este año muchos frutos muy positivos, especialmente lo que se refiere al combate al narconegocio, que es el origen de tanta violencia en nuestro país”, concluyó.

Tags:

  • Cuba
  • cardenal
  • Honduras
  • narcotrafico
  • socialismo
  • Hugo
  • Chavez

Lee también

Comentarios

Newsletter