Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

El técnico del Chalatenango, Nelson Ancheta, confirmó ayer que es el diputado Reynaldo Cardoza quien corre con los gastos de los salarios de los jugadores del equipo desde diciembre.
Enlace copiado
Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

Enlace copiado
El director técnico del equipo de fútbol de la Primera División profesional el Chalatenango, Nelson Ancheta, manifestó ayer, en una entrevista del programa radial del Grupo Dutriz “Güiri al Aire”, que el diputado del PCN y miembro de la junta directiva del equipo Reynaldo Cardoza es quien se hace cargo de cancelar los salarios y las contrataciones del plantel de jugadores y de cuerpo técnico.

Según Ancheta, ha sido Cardoza quien ha corrido con los gastos generados en la pretemporada del equipo –que duró desde finales de diciembre hasta inicios de enero–, en el que se incluye la operación del juvenil Óscar Rodríguez y el pago de una deuda de seis días del torneo anterior. “Todos saben que quien ha estado pagando salarios ha sido Reynaldo Cardoza”, subrayó el entrenador.

Cardoza explicó en diciembre pasado que se hacía cargo de la presidencia del equipo ya que había un “acuerdo de caballeros” que le permitiría relevar en el cargo a Rigoberto Mejía, el actual alcalde de la ciudad de Chalatenango. Y en honor de eso, Cardoza realizó la contratación del técnico Nelson Ancheta y de cinco jugadores más para el equipo de fútbol.

Sin embargo, la Primera División no reconoció a Cardoza como presidente debido a que la solicitud que presentó no tenía el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y Mejía fue ratificado en el cargo.

Esto generó un fuerte conflicto en el interior del equipo a pocos días del inicio del campeonato Clausura 2016.

“Toda la pretemporada el licenciado Cardoza ha tenido los gastos, incluso seis días del torneo pasado que le debían, él pagó siete; operación de un jugador que lo habían dejado abandonado, se les ha dado anticipo a los jugadores y se les ha cancelado parte de un salario”, reiteró el entrenador Ancheta.

Por su parte, Rigoberto Mejía argumentó que desde el lunes fue ratificado como el presidente de la directiva y que ha retomado el cargo.

Según Mejía, este jueves se realizará una reunión para dejar constancia de la legalidad de la junta directiva presidida por él. “No entiendo por qué razones se ponen de esa manera a hacer cortinas de humo, pero es entendible porque ellos ya habían iniciado un trabajo, pero yo desde ayer he hecho el llamado a junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, a la noble afición, a que le busquemos solución a la problemática”, manifestó el directivo.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la opinión de Reynaldo Cardoza sobre el tema, pero al cierre de esta nota el directivo se encontraba en un vuelo hacia El Salvador desde Estados Unidos, país en el que se encontraba en un viaje relacionado a sus funciones como diputado de la Asamblea Legislativa.

Juicio por enriquecimiento ilícito

En los últimos días de diciembre de 2015, se tuvo la noticia acerca de que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador decretó un nuevo embargo sobre otras dos propiedades al diputado Cardoza, dentro del juicio por presunto enriquecimiento ilícito del que es sujeto en la actualidad.

Cardoza es investigado por sospechas de enriquecimiento ilícito, después de que no pudo justificar un incremento patrimonial de más de $1 millón en su declaración ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el Registro Nacional de la Propiedad, uno de esos inmuebles está registrado con la matrícula 417918000103, ubicado en Dulce Nombre de María, Chalatenango; y el otro inmueble con la matrícula 20185799-A0020, ubicado en Los Planes de La Laguna, en el departamento de Santa Ana.

Ambas propiedades, como consta en la resolución de la cámara, están a nombre del diputado Cardoza y de su esposa, Alma Jeannete de López.

Con estos nuevos embargos, el diputado directivo y su esposa ya tienen 14 propiedades inmovilizadas por orden judicial.

Este es uno de los 13 casos que la CSJ ordenó en contra de funcionarios y exfuncionarios por el mismo delito, entre los que se encuentran los últimos tres expresidentes de la República.

El juicio civil contra Cardoza no es el único. Leonel Flores Sosa, exdirector de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), también es juzgado por presunto enriquecimiento ilícito.

De hecho, la Fiscalía General de la República (FGR), el martes pasado, se mostró parte ante la Cámara de lo Civil dentro del proceso contra Flores Sosa, por lo que el caso ha entrado, también, a una esfera de lo penal.

Tags:

  • reynaldo cardoza
  • pcn
  • chalatenango
  • salarios
  • equipo
  • futbol
  • fesfut
  • presidente

Lee también

Comentarios

Newsletter