Cardoza cree que por su caso edil dejó al PCN

El pecenista piensa que eso derivó que Rafael Tejada, alcalde de Tejutla, se pasara a GANA.
Enlace copiado
Cambio.  GANA dio a conocer ayer la incorporación a su partido del alcalde de Tejutla, Rafael Tejada, que estaba en el PCN. El diputado Reynaldo Cardoza dio su opinión sobre las posibles causas de ese cambio.

Cambio. GANA dio a conocer ayer la incorporación a su partido del alcalde de Tejutla, Rafael Tejada, que estaba en el PCN. El diputado Reynaldo Cardoza dio su opinión sobre las posibles causas de ese cambio.

Cardoza cree que por su caso edil dejó al PCN

Cardoza cree que por su caso edil dejó al PCN

Enlace copiado
Tras conocerse la salida del PCN del alcalde de Tejutla, Chalatenango, Rafael Tejada, para incorporarse con todos sus concejales al partido GANA, el diputado Reynaldo Antonio Cardoza cree que el proceso judicial que se realiza en su contra, por enriquecimiento ilícito, influyó en la decisión tomada por el jefe edilicio y sus regidores.

El alcalde Tejada, esquivo y nervioso ante las insistentes preguntas de los periodistas, a fin de que explicara los motivos de su salida y cambio de instituto político, se limitó a responder que “deberían preguntárselo a la gente del partido (PCN)”. El legislador pecenista salió al paso de sus declaraciones, le tomó la palabra e hizo un claro señalamiento .

“Problemas con él no hemos tenido, yo no he tenido problemas con él. Yo me imagino que es la coyuntura política, el proceso judicial que estoy pasando yo, me imagino que es por eso o ha habido algunas dádivas económicas”, advirtió Cardoza y añadió.

“Claro que se pueden dar (pago de dádivas). Ojalá que mis palabras no vayan a confundir mi lengua y que no haya sido así, espero que los concejales tomen conciencia de esto; pero yo los invito a ellos, que si ya están en otro partido político, que trabajen por la población, que no trabajen por una bandera política”, consideró el diputado por Chalatenango.

Junto al alcalde Rafael Tejada, abandonaron las filas del partido pecenista la síndico Silvia Marleny Cardoza, los regidores propietarios José Antonio Pineda, José Alfredo Rodríguez y Teresa de Jesús Franco. También se incorporaron al partido GANA los concejales suplentes Juan Antonio Santos e Irma Esperanza Mancilla.

Carlos Tejada, hermano del alcalde tránsfuga y diputado suplente de Cardoza en la Asamblea Legislativa, dijo desconocer los motivos por los cuales el alcalde se marchó del partido.

“Es una sorpresa para mí, no sé los motivos por los cuales habrá tomado esa decisión. Con él, nunca tocamos este tema y creo que ha sido una decisión personal que ha tomado”, consideró.

Lee también

Comentarios

Newsletter