Cardoza ve innecesario pedir que se desbloquee la señal en las cárceles

Olivo dijo que una opción era pedir el desbloqueo de la señal por problemas en la transmisión de actas durante una prueba. Cardoza da otra opción.
Enlace copiado
Cardoza ve innecesario pedir que se desbloquee la señal en las cárceles

Cardoza ve innecesario pedir que se desbloquee la señal en las cárceles

Enlace copiado

Los centros de votación cercanos a las cárceles se vieron afectados por el bloqueo de la señal telefónica e impidió que los escáneres donados por Corea del Sur transmitieran un 10 % de un total de 9,321 actas, hacia en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares (CNPRE) en CIFCO. Esto pasó durante una prueba que realizó el domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Uno de los centros de votación afectados está cerca del penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

El lunes, el presidente del organismo electoral, Julio Olivo, dijo que las opciones podrían ser alejar los escáneres del perímetro de impacto o pedirle a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), o a las empresas correspondientes, que desbloquearan la señal en el lapso de la transmisión.

Ayer, su colega, el magistrado Miguel Ángel Cardoza consideró que no es necesario pedir la suspensión de la señal, pues explicó que los escáneres cuentan con una memorias extraíbles que se puede llevar a una sede logística del TSE para transmitir los datos. “La maquinita trae su memoria. La memoria se extrae, se guarda y se lleva”, indicó el funcionario.

El TSE todavía no tiene identificado qué otros centros de votación fueron afectados.

“Estamos haciendo una verificación de cuáles son esos casos, en qué momento nos vamos a encontrar en esa situación que haya penales a la par de los centros de votación y qué pudiera afectarnos. Estamos haciendo un barrido en todo el país, pero el sistema nuestro tiene la posibilidad de la contingencia, que es sacar la información, llevarla a una sede logística y transmitirla desde ahí para no pedir que bajemos la señal”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter