Lo más visto

Caricaturista de LPG en edición de RefugiArt

Dos obras de Walter Salomón fueron seleccionadas, junto a 16 de A. L.

Enlace copiado
Caricaturista de LPG en edición de RefugiArt

Caricaturista de LPG en edición de RefugiArt

Enlace copiado

Las obras "Comunidad asediada" y "Los nuevos refugiados" del caricaturista de LA PRENSA GRAFICA, Walter Salomón, forman parte de tercera edición de RefugiArte, una iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a crear conciencia, a través del arte, sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas internas, así como promover la inclusión y la solidaridad.

La edición 2020-2021 cuenta con 16 obras que dan testimonio sobre el creciente desplazamiento forzado en la región latinoamericana, particularmente la situación de las personas que huyen del Norte de Centroamérica, Nicaragua y Venezuela, y otras más que se han desplazado internamente en Honduras, El Salvador y Colombia. La nueva edición cuenta, además, con dos grupos adicionales con mención especial: un grupo de once ilustraciones hechas por niños, niñas y adolescentes, y una selección ampliada de 16 obras adicionales.

"Es un honor como salvadoreño exponer en esta muestra a nivel Latinoamericano, junto a tantos artistas sobre una misma temática, tan actual en nuestros países. La situación de refugiados y desplazamientos forzados es un flagelo muy duro por el que atraviesa la población en distintas comunidades de El Salvador", aseguró Walter Salomón.

Afirmó que la exposición "es también una forma artística de expresarse para que las autoridades tomen seriamente esta problemática (el desplazamiento forzado", en alusión a la violencia social que obliga a que muchas familias de nuestro país cambien de domicilio para huir de las pandillas y la delincuencia.

"Los artistas gráficos tienen un talento especial para reflejar realidades – a menudo desgarradoras – en imágenes hermosas que llevan mensajes de solidaridad y ternura", dijo José Samaniego, Director del Bureau Regional de ACNUR para las Américas. "Las piezas de RefugiArte 2020-2021 son la contribución del mundo artístico en el esfuerzo por darle visibilidad a la difícil situación que viven millones de personas forzadas a huir de la violencia y la persecución en nuestra región", agregó.

Tags:

  • LPG
  • Caricaturita
  • RefugiArt
  • Walter Salomón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines