Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja: “Mujeres son el pilar de nuestra sociedad”

Candidato de ARENA propone políticas integrales para las mujeres
Enlace copiado
Carlos Calleja: “Mujeres son el pilar de nuestra sociedad”

Carlos Calleja: “Mujeres son el pilar de nuestra sociedad”

Enlace copiado

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, recalcó el importante papel de la mujer en la sociedad salvadoreña, donde son el 53 % de la población.

“Las mujeres son el pilar de nuestra sociedad, la columna vertebral de la familia y en muchos casos, su único sostén económico, por lo que necesitamos impulsar políticas integrales para ofrecerles las oportunidades de desarrollar plenamente sus capacidades”, consideró el candidato, de acuerdo con un comunicado distribuido ayer.

Calleja sostiene que para garantizar la participación productiva de las mujeres sugiere desarrollar todas sus capacidades, centrándose en tres aspectos básicos: educación, salud y generación de oportunidades.

En cuanto a la educación, el aspirante a mandatario sostiene que debe garantizarse que sea de calidad.

El objetivo es empoderar a mujeres y niñas para que sean capaces de aprovechar las oportunidades que tengan.

De acuerdo con el escrito, solo capacitándolas y educándolas se logrará que sean personas independientes y se desarrollen dignamente, sin discriminación, sin miedo y sin limitaciones para que las futuras generaciones no enfrenten los obstáculos que sus madres enfrentaron.

“Es importante que luchemos por una educación inclusiva, en la que se trate a todos de manera equitativa, con valores y principios que se basen en el respeto, debemos de cambiar los patrones culturales en torno a este tema para velar por el bienestar de las mujeres”, considera el candidato.

Salud y oportunidades

Para Calleja, el Estado debe garantizar que todos los salvadoreños, en especial las mujeres, tengan acceso a un sistema de salud de calidad, puesto que es un derecho constitucional que, en estos momentos, no se está cumpliendo para la totalidad de la población.

Calleja propone una revisión de las políticas públicas, leyes y regulaciones para garantizar un trato equitativo a las mujeres en todos los espacios.

Según el candidato, las mujeres enfrentan la falta de oportunidades y empleos.

Esto es particularmente dañino, ya que en los espacios productivos enfrentan, además de discriminación, una brecha salarial de por lo menos un 20 %, respecto a lo que reciben sus contrapartes masculinas.

“Para lograr avances cualitativos en la participación de la mujer no bastan políticas públicas y la acción del Estado, sino que requiere de un compromiso de todos los salvadoreños, tanto del gobierno central como de la empresa privada realicen un autodiagnóstico para evaluar no solo sus políticas sino también sus prácticas internas para asegurarles a las mujeres el acceso, protección, equidad salarial y ascensos según sus capacidades”, expuso el aspirante a presidente de la república.

También se refirió a los altos niveles de violencia contra la mujer, en varios ámbitos.

“La violencia contra las mujeres y niñas es uno de los mayores retos de nuestros tiempos, a nivel mundial 7 de cada 10 mujeres sufren este problema, en cualquiera de sus formas, lo que impide su desarrollo, debemos de luchar por que esto cambie, no olvidemos que las mujeres son el pilar de nuestra sociedad”, sostuvo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines