Lo más visto

Más de El Salvador

Carlos Calleja afirma que es necesario apoyar a los cañeros

El sector se está ahogando y hay que incentivarlo, dijo Calleja durante su visita de ayer en La Paz, donde reunió a cañeros y ganaderos.
Enlace copiado
Fotos cortesía Planteamiento. Calleja dijo que el sector agrícola del país está abandonado y es necesario apoyarlo para repotenciarlo.

Fotos cortesía Planteamiento. Calleja dijo que el sector agrícola del país está abandonado y es necesario apoyarlo para repotenciarlo.

Enlace copiado

El empresario y aspirante a la candidatura presidencial con el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con cañicultores, ganaderos y miembros de diferentes sectores de la agricultura del departamento de La Paz para conocer sus necesidades y proyecciones.

La actividad se realizó en el cantón El Pedregal del municipio de El Rosario, donde se concentraron miembros de los diferentes sectores del partido tricolor de los 22 municipios del departamento. Durante el evento, los cañicultores y agricultores entregaron un documento a Calleja conteniendo sus peticiones y apuestas para la reactivación de estos rubros.

“Es necesaria la creación de incentivos, el uso de nuevas técnicas, la instalación de sistemas de riego, necesitamos apoyo de la banca con la aprobación de créditos blandos porque el sector cañero se está ahogando”, aseveró un cañicultor.

“Todos sabemos que este sector ha sido abandonado y que está sufriendo, que tiene un enorme potencial, que debería ser un pulmón  para nuestro país en cuanto a nuevas fuentes de empleo”. 
Carlos Calleja, Aspirante presidencial.

El empresario, escuchó las necesidades planteadas por los representantes de los cañeros y ganaderos, y se comprometió a apoyar decididamente a estos sectores para dinamizar la economía del país.

“Todos sabemos que este sector ha sido abandonado y que está sufriendo, que tiene un enorme potencial, que debería ser un pulmón muy importante para nuestro país en cuanto a nuevas fuentes de empleo. Definitivamente como Nueva Visión de País estamos claros que debemos construir un sector agro, robusto, moderno y de valor agregado" manifestó el aspirante.

Sostuvo que apostándole al agro se generarían cientos de miles de nuevos empleos, de buenos trabajos con buenos ingresos.

Los asistentes a la actividad disfrutaron de carreras de cintas, exposición de maquinaria.

Asimismo, durante la actividad el empresario reiteró que se inscribirá como candidato a la presidencia por el partido ARENA. El próximo 10 de noviembre inicia la recepción de documentos de los precandidatos.

Lee también

Comentarios