Carlos Calleja apuesta por una cultura de paz en El Salvador

En su visita al Centro de Artes de Occidente, el empresario compartió con santanecos sobre su visión de país.

Enlace copiado
Carlos Calleja apuesta por una cultura de paz en El Salvador

Carlos Calleja apuesta por una cultura de paz en El Salvador

Enlace copiado

Carlos Calleja, aspirante a la presidencia por el partido ARENA, visitó ayer por la mañana el Centro de Artes de Occidente para conocer el modelo que se implementa en este lugar, en el que se fomenta la cultura y el arte. Dicho espacio ubicado en Santa Ana cuenta con programas para el fomento de la cultura y la generación de oportunidades para jóvenes, quienes potencializan su talento y se mantienen alejados de la delincuencia y violencia social, expresó Calleja.

“El hábito y el acceso a la lectura, el arte y el aprendizaje son clave en temas como prevención de violencia, una cultura de paz y colabora con el desarrollo del país... es por eso que este tipo de iniciativas sirven de ejemplo para todos los salvadoreños”, comentó.

El empresario agregó que “el capital más valioso con el que cuenta el país es su gente”, por eso cree que esfuerzos como el del Centro de Artes son importantes, ya que a través de estos se mejoran las capacidades para que las personas se sumen a la construcción de su propio sueño salvadoreño y no se vean obligadas a salir del país para alcanzarlo.

“Nuestros jóvenes a través del arte se pueden expresar y liberar sus temores, sus conflictos internos, es por eso que nuestro llamado es a que el gobierno central replique estos espacios, los cuales sirven como un oasis dentro de una sociedad convulsionada; es una manera para que dejen a un lado las heridas que muchas veces no los dejan avanzar”, dijo.

Reiteró que desarrollar la identidad nacional es el camino hacia un mejor El Salvador, más seguro, con mejores trabajos, y que es por eso que, a su juicio, es necesario promoverlos de manera amplia y efectiva en el país.

Calleja compartió con maestros y asistentes al Centro de Artes, un espacio que está a cargo de la Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), donde antes era el edificio del Club Atlético Occidental, construido en 1906. En 1999 fue inaugurado como lo que se conoce ahora, dedicado al desarrollo de la cultura y el arte.

Calleja destacó el trabajo que realizan, poniendo de referencia la cantidad de niños y jóvenes que se forman en diferentes áreas, como la pintura, el ballet, la música e idiomas.

“Se puede prevenir la violencia social y desarrollar un ambiente sano que les permita aprovechar las oportunidades que tanto necesitan para construir un mejor El Salvador”, indicó Calleja.

El aspirante a la silla presidencial por el partido ARENA ha realizado una gira en los últimos meses, en la que ha conversado con distintos sectores, con el objetivo de recoger insumos para la Nueva Visión de País.

Lee también

Comentarios

Newsletter